Anticipan aviso, no habrá recolección de basura el 25 y día primero

Ante la cercanía de las fiestas decembrinas el director de Servicios Primarios Alejandro Hassaf pidió a la ciudadanía no sacar la basura los días 25 de diciembre y primero de enero ya que el servicio de recolección estará suspendido.

Recordó que en este año estos días caen en viernes por lo que tendrán que guardar y envolver bien sus desechos hasta el inicio de la siguiente semana.

Comentó que como trabajadores del Ayuntamiento se les otorgan esos días como feriados por lo que el personal de limpieza del Municipio no trabaja.

Explicó que la recolección de basura en las colonias es terciado, es decir pasa un día sí y otro no, en los diferentes sectores.

Dijo que de por si el lunes es un día difícil y de gran carga laboral para los recolectores, en esas dos semanas se contará con un gran acumulado de basura por los desechos que dejen las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Por eso pedimos con tiempo a la ciudadanía que no vaya a sacar la basura en esos días y que la guarde hasta el lunes que reinician labores”, exhortó.

Pidió embolsar bien los desechos ya que al dejarla en la vía pública puede ser esparcida por los animales y generar un foco de contaminación.

En otro tema el funcionario municipal habló de los cuidados que el personal está teniendo para evitar contagios del covid-19.

Señaló que se sanitizan las unidades al entrar y salir de las bases, se lava el camión con agua clorada al salir del relleno sanitario y se dotan de cubre bocas y guantes a los trabajadores.

Reconoció que hay algunas personas contagiadas y se ha presentado un deceso, pero que en general se busca proteger la integridad y salud de los empleados. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)