Pide Obispo seguir el ejemplo de la Virgen María para construir un mejor México

El Obispo Emérito de Saltillo, Raúl Vera López, hizo un llamado a los fieles de esta capital a seguir el ejemplo de la Virgen María para construir un mejor país, en el que se respeten plenamente los derechos de cada ciudadano sin importar su condición, y en el que se tome en cuenta a los pobres por la dignidad que tienen como personas.

Al celebrar este sábado la misa solemne en el marco de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Guadalupe, en el santuario del mismo nombre de esta capital, el jerarca católico aseguró que la Virgen María quiso quedarse en México para llevar a cabo una reparación de la casa en la que habitan los mexicanos, proyecto en el que todos están llamados a participar erradicando todas las prácticas de desigualdad e injusticia.

El Obispo pidió asumir el ejemplo que dio la Virgen de Guadalupe al asignarle a San Juan Diego la tarea de llevar su mensaje para solicitar que se le edificara un templo, ya que, aunque la Virgen se pudo haber valido de gente más importante, le asignó a un humilde indígena ser su portavoz ante la autoridad eclesiástica.

En ese sentido, pidió a los fieles ser partícipes de la creación de un México y un mundo diferentes, además de fortalecer los lazos de unidad y de fraternidad cristiana dejando de lado toda actitud de discriminación y rechazo, especialmente en este tiempo de pandemia que dijo, ha venido a demostrar la fragilidad del ser humano provocando sufrimiento e incertidumbre.

“Ser cristiano no es cualquier cosa, ser cristiano no es nada más que se nos enternezca el corazón y nos pongamos amorosos con la Virgen de Guadalupe. Ser cristianos significa seguir el ejemplo de María, que buscó al pobre para hacerlo sujeto constructor de un proyecto, porque Juan Diego fue el que le puso las bases a esta fe que nosotros mantenemos firmes en la presencia de María, y por lo tanto en la presencia de su hijo Jesús entre nosotros”, expuso el mitrado.

“Necesitamos crear un México y un mundo diferente, María vino a que tomáramos nuestro lugar en esta nación, ella quiere reparar esta casa. El Papa lo dijo: a María no solamente le interesaba la casa que ahora tiene aquí en la Basílica, a María le interesaba esta casa que es la patria de ustedes, y que tienen que construir como sujetos todos. Es una cosa que tenemos que meternos. Tenemos que ser ciudadanos con voz, ciudadanos respetados”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)