México suma 113 mil 704 muertes por COVID-19 y un millón 241 mil 436 casos confirmados

 (Xinhua/Alberto Lingria) (rtg) (ce)

Con corte a este sábado 12 de diciembre a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 241 mil 436 casos confirmados por Covid-19, según publicó El Heraldo de México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló que, hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 113 mil 704 mexicanos a causa de este virus.

El funcionario federal también detalló que hasta el momento hay un millón 543 mil 802 personas que han resultado negativas a la prueba por coronavirus, y existen al menos 55 mil 51 pacientes sospechosos con posibilidad de resultado positivo.

Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de ‘nueva normalidad’, en la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en la que poco a poco se han ido reduciendo el número de contagios por coronavirus en algunas entidades federativas.

Aunque otras han relajado sus medidas sanitarias por lo que han regresado a semáforo naranja, solo tres entidades se mantienen en verde, por lo que podrán abrir los negocios de manera normal, aunque siguiendo las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, se encuentra en el 43% de camas de hospitalización general y el 35% de camas con ventiladores están ocupadas. (EL HERALDO DE MÉXICO)