Lleva Morena a México al desastre: Torres Cofiño

Ante la complejidad del sistema tributario y el terrorismo fiscal contra las empresas, el escenario para el país se ve desastroso, opinó el legislador local del PAN Marcelo Torres Cofiño.

Dijo que el cierre de un millón de empresas durante los últimos 15 meses—según reporte del INEGI—es producto de lo que ha generado Morena en la economía nacional, por lo cual no podrá sostenerse en el poder.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado dijo que además de la crisis económica, esto es consecuencia de la complejidad del sistema tributario y el terrorismo fiscal contra las empresas.

Además, esto trae como consecuencia que no disminuya la economía informal en el país, pues para las empresas establecidas les genera un alto costo cumplir con sus obligaciones fiscales.

Afirmó que “el país se desmorona, se cae en pedazos” y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la economía crecería un 6% de manera anual.

“Además él mismo nos aseguró que la delincuencia terminaría hablando con las mamás de los delincuentes y lleva acumulado, en su gobierno, más de 70 mil homicidios dolosos”, agregó.

Externó que después de sacar a Morena del poder, por medio de una elección democrática, es necesario encontrar los mecanismos para una rápida incorporación de la micro, pequeñas y medianas empresas a la economía formal, pero que el mismo tiempo que se les debe permitir madurar, antes de comenzar a pagar impuesto, al menos la mitad de estos.

“Es importante crear formulas creativas que permitan definir criterios para las exigencias tributarias y los métodos para calcular el pago de los impuestos y sus deducciones”, indicó.

Destacó que el presidente de la república despilfarra el dinero en obras faraónicas, caprichosas, sin apoyos a las pequeñas y medianas empresas para que pudieran sobrevivir a la crisis.

“No hay apoyos, los números hablan del desastre, pero él habla de otra realidad y no se ven los resultados. El discurso de que los gobiernos anteriores son los culpables ya no funciona. Ojalá que el presidente recapacite y deje e pensar en su personalidad porque que de nada sirve el carisma si el país se sigue desmoronando”, abundó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)