Echados Pa’ Delante programa de apoyo a MiPymes sin precedente

Al vivirse tiempos difíciles en Saltillo ante la contingencia de salud por el Covid-19, el alcalde Manolo Jiménez, junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, impulsaron el programa Echados Pa´ Delante con el que se apoyó a miles de ciudadanos.

En equipo, iniciativa privada y gobierno, destinaron 150 millones de pesos para impulsar el proyecto de reactivación económica y apoyar a los diferentes sectores de la población que se vieron afectados por la contingencia.

“No nos podíamos quedar sin hacer nada por reactivar la economía de las familias, nuestra gente nos externaba su preocupación por no poder trabajar para sostener a su familia y de ahí es que nació este gran proyecto”, mencionó Manolo Jiménez.

Señaló que se financiaron tres mil 700 créditos a medianas y pequeñas empresas para que volvieran a echar a andar sus negocios e impulsar la reactivación económica en toda la ciudad.

Se entregaron a 30 mil familias la Tarjeta Pa´ Delante con apoyos sociales, y 20 mil niños y jóvenes recibieron un apoyo escolar, entre ellos, hijos o nietos de enfermeras y enfermeros de Saltillo.

“Fue un compromiso que hicimos con quienes se encuentran en estos momentos atendiendo a los pacientes con Covid-19 en la ciudad y lo cumplimos, incluso llevamos algunos apoyos hasta sus hogares”, dijo.

Dentro del programa Echados Pa´ Delante se complementó también el salario de ocho mil trabajadores de microempresas de cero a diez empleados, para, de esta manera, ser un apoyo al impulso de cada negocio.

También se crearon dos mil empleos temporales para personas que hubiesen resultado afectadas por la contingencia al perder su trabajo.

“Juntos venceremos la adversidad, como buenos saltillenses y coahuilenses que somos echados pa’ delante podremos salir adelante de esta y más porque tenemos el apoyo del gobernador Miguel Riquelme”, destacó Manolo Jiménez. (EL HERALDO)