¿Cuáles son los rituales de año nuevo y para qué sirven?

En México y diversos países del mundo existen tradiciones, costumbres y rituales para despedir al año viejo y recibir el año nuevo a fin de que la buena vibra, salud y abundancia estén presentes en los siguientes 365 días que inician.

El 2020 que casi acaba ha sido para muchos un año muy difícil, por eso buscan hacer un ritual o tradición que les ayude a empezar el año nuevo con mejor salud, más dinero y amor.

Los que saben del tema señalan que cualquier ritual que se realice debe hacerse con fe, convicción y firmeza.

 

AQUÍ TIENES ALGUNOS RITUALES Y PARA QUÉ SIRVEN:

 

¿POR QUÉ ENCENDER TODAS LAS LUCES DE LA CASA, ABRIR VENTANAS Y CORTINAS?

La tradición indica que poco antes de la media noche debes encender todas las luces de tu casa, así como abrir las ventanas y cortinas. Este ritual es para darle la bienvenida al año nuevo, con eso invitas a pasar a tu hogar al recién nacido ciclo.

¿POR QUÉ RECOMIENDAN COMER LENTEJAS EN LA CENA DE AÑO NUEVO?

Come un poco de lentejas en la cena de año nuevo, te ayudará a tener abundancia todo el año. En algunos países se cree que las lentejas atraen la fortuna porque son parecidas a las pepitas de oro.  No es necesario comer demasiado, con que consumas una cucharada está bien.

¿PARA QUÉ SIRVE BARRER A LA MEDIA NOCHE?

A la media noche es recomendable tomar la escoba y barrer de dentro hacia afuera, este acto representa barrer las malas vibras hacia afuera de tu casa, que salga todo lo malo, es más algunos al terminar de barrer también tiran la escoba a la basura.

¿POR QUÉ SALIR A LA CALLE CON LAS MALETAS?

Si lo que quieres es viajar en el año que inicia, debes salir a la calle con tus maletas vacías y dar una vuelta a la manzana o más lejos si te es posible. Si no quieres salir a la calle, también puedes ponerlas en el centro de tu habitación y debes caminar alrededor de ellas varias veces, eso también funciona.

¿POR QUÉ ESTRENAR ROPA EL PRIMER MINUTO DE AÑO NUEVO?

Estrenar un suéter, una blusa, un abrigo, o cualquier otra prenda en la cena de año nuevo te ayudará a que todo el año tengas suerte y a que estrenes prendas de vestir constantemente.

¿PARA QUÉ SIRVE LA ROPA INTERIOR DE COLORES?

Es muy conocido el ritual de ponerse ropa interior de diversos colores la última noche del año, si lo que más te interesa es el amor, elige una prenda de color rojo, si te urge el dinero ponte el amarillo, si lo que quieres atraer es la salud usa el verde, pero si lo que buscas es una amistad duradera utiliza el rosa.

¿POR QUÉ QUEMAR INCIENSO O CANELA?

Prender un poco de incienso o canela ahuyentará las malas vibras y atraerá todo lo bueno para el año que inicia.

¿POR QUÉ AVENTAR UNA CUBETADA DE AGUA A LA CALLE EN LA MEDIA NOCHE?

Antes de que termine el año debes llenar una cubeta con agua y ponerla cerca de la puerta, cuando empiece el 2021 debes tirarla a la calle, esto es para aventar todo lo malo afuera de tu casa.

Además de estos rituales hay muchos más como encender veladoras blancas y moradas para tener salud, veladoras doradas para que haya buen nivel económico todo el año, poner 12 monedas en la mesa para que no falte el dinero en tu casa, poner un borreguito atrás de la puerta también para atraer el dinero, poner centros de mesa con velas, así como arroz, frijoles, lentejas y una rama de canela, y déjalas prendidas hasta que se derritan por completo para quemar todo lo malo.

Existen muchos rituales, tradiciones y costumbres, realiza uno o varios, pero recuerda que el más efectivo para ti es el que hagas con fe, convicción y firmeza. (EXCÉLSIOR)