Coahuila, de los estados que siguen liderando en recuperación de empleos a nivel nacional: Miguel Riquelme

 La certeza económica brindada por el Gobierno del Estado a los sectores productivos, impulsó la tendencia al alza y van 29 mil 204 nuevas altas laborales formales

Por quinto mes consecutivo, Coahuila sigue liderando la recuperación de empleos en el país. De julio a noviembre y de acuerdo con cifras del IMSS, lleva 29 mil 204 fuentes laborales recuperadas, lo que representa el 68 por ciento de las 42 mil 947 que se perdieron a consecuencia del confinamiento por la pandemia, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Para el mes de noviembre, confirmó que permanece una positiva tendencia al alza ya que el indicador de recuperación de empleos formales, reporta a la entidad con 6 mil 042.

El gobernador expresó que pese a los retos en materia económica que ha representado la contingencia sanitaria por el COVID-19,

Coahuila es de los estados que más rápidamente iniciaron su reactivación.  “El 18 de mayo y dentro de una estrategia bien planificada, respetando estrictamente los protocolos sanitarios, nos adelantamos y reactivamos los giros de la industria de la construcción, automotriz y la minería. Gracias a la confianza de los empresarios y de todos los factores de la producción que hicieron alianza con mi gobierno, pudimos mitigar los efectos de la pandemia”.

Desde la perspectiva del mandatario, los resultados fueron positivos e indicaron que “nos fuimos por la ruta correcta y tuvimos confianza en las fortalezas que tiene la entidad”.

CERTEZA ECONOMICA A SECTORES PRODUCTIVOS; CLAVE DE LA RECUPERACION.

Según el mandatario, la recuperación del empleo no fue casualidad, “mi gobierno dio certeza económica para la Reactivación Económica, a través de un programa de apoyos crediticios a los sectores de la producción y junto con Nafin y Fira, de mayo a la fecha se les ha apoyado con 918 millones de pesos en 388 créditos, de los cuales la mayor parte ha sido para las micro y pequeñas empresas”.

Destacó que la entidad es el segundo lugar a nivel nacional en apoyo per cápita a los empresarios, lo cual ha sido fundamental. Se les apoyó para mantener sus nóminas y operaciones.

“Si van al banco no les hubieran prestado, pero recibieron el respaldo del gobierno del Estado junto con Nafin y Fira para recibir el recurso con tasas preferenciales, a 5 años y 6 meses de gracia”. (EL HERALDO)