AGENDA POLÍTICA

ENVIDIABLE CARRERA PERIODÍSTICA DE FROYLÁN MIER NARRO

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: Ortega Colunga VICENTE. Fotógrafo, Editor. Nació en Saltillo el 19 de julio de 1917. Fundó la AMI en 1958. En el medio periodístico recorrió todo el escalafón, desde voceador hasta director y cofundador de importantes publicaciones como los semanarios “Mañana”, “Impacto”, y “Siempre”. Se inició en el periódico «El Porvenir de Monterrey» como fotógrafo; en 1941 fue reportero gráfico en la Ciudad de México de la revista «Arena» y autor de la columna «Frente a mi cámara» de la revista Hoy. Editó el periódico “Pueblo” (1960) donde colaboraron las plumas de; Renato Leduc, José Alvarado, José Natividad Rosales, y Víctor Rico Galán. Realizó las fotonovelas “La vida deslumbran te de María Félix” y “La vida y amores de Pedro Infante”, rompiendo récords editoriales al tirar 250 000 ejemplares por semana. También creó las historietas populares «Islas Marías», «Monstruos», «Manicomio», «Latín señoritas» y «Su otro yo». Falleció en el DF el 21 de febrero de 1985.

CUANDO LA mujer acaba de conocer al hombre se fija en forma discreta, primeramente, en las uñas de sus manos, sus dientes y en el cuello de su camisa.

EN EL ayuntamiento de Torreón, a la hora de rendir su informe el alcalde Jorge ZERMEÑO, la fracción de regidores priistas votaron en contra del documento que rindió.

CUMPLEN AÑOS: Martha Yolanda JUÁREZ LÓPEZ, Marcela PAMANES GONZÁLEZ -en Torreón-, Carlos FARÍAS MARTÍNEZ, Sonia DÍAZ DE JESÚS -en Monclova-, Arturo GARZON DUGAS, Conrado MARINES ORTIZ -en Sabinas-, Y Alfredo MARTELETT GARCÍA -en Acuña-.

COMO DELI CADO reportan al Padre Pedro PANTOJA quien fue víctima del Coronavirus, hasta el viernes se tenía este reporte.

¿POR QUÉ EN LA ARGENTINA HAY TANTOS SIETE MESINOS?.-PORQUE A LOS ARGENTINOS NO LOS AGUANTAN NI US MADRES.

AL PARECER ya se definió que la medalla «Belisario Domínguez» sea entregada al Sector Salud. Pero hay muchas voces discordantes que no aceptan que en su nombre la vaya a recibir el doctor López GATELL. El senador Germán MARTÍNEZ, propone que el Secretario General Del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sea el indicado.

¿CÓMO PURIFICAN el agua los gallegos? -La tiran del tercer piso para que se mueran los microbios. ¿En que se parecen los zapatos a las mujeres? -En que, sino aflojan con el alcohol, aflojan con el tiempo.

HAY QUIENES apuestan a que el alcalde Manolo JIMÉNEZ SALINAS, no irá por la reelección. Sino que lo nombrarán en un importante cargo estatal, para placearlo, así como sucedió con el actual ejecutivo estatal.

LA BANDERA más antigua del mundo es la de Dinamarca. Fue creada en 1478. FRASE: «No pongas la Confianza en todos los hombres sino en los que son dignos; lo primero indica estupidez; lo segundo sabiduría». (DEMÓCRITO. Filósofo Griego).

LE DIJO UN CHAIRO, A OTRO CHAIRO: – ¿CÓMO SE ESCRIBE BALA? -ASI COMO SUENA. Y ESCRIBIÓ: ¡PUM!

ORGULLO DE COAHUILA. Mier Narro FROYLAN. Comunicador social, empresario. Nació en Viesca el 26 de mayo de 1898. Estudió la primaria en el Colegio Roberts, secundaria

y Bachillerato en el Ateneo Fuente. En 1925 fundó y presidió la Liga Municipal de Beisbol amateur. Cronista deportivo. Fundador en 1928 de la Imprenta Mier Narro. Promotor de boxeo (1930). Director del periódico «El Diario del Norte» en 1935. Fundó en 1943 la radiodifusora XESJ. Radio Saltillo. En 1950 fue director de la revista Saltillo Gráfico. Este mismo año escribió. Junto con Wilfredo Bosch pardo, José Hugo Cardona, y Roberto Orozco Melo, la novela «Pensaron así», que publicó «Heraldo del Norte de Saltillo». Autor de Leyendas de Saltillo (1958). En 1959 inició la columna «Gotitas de Agua Dulce» incluido en antología de leyendas mexicanas (1999) y Leyendas de Saltillo, en Consejo Editorial del Estado (2004). Falleció el 13 de octubre de 1970 en Saltillo. El Gobierno del Estado construyó la colonia que lleva su nombre. EL ES UN ORGULLO DE COAHUILA.

REALMENTE ES «una hombrada” financieramente hablando rescatar a la empresa siderurgia «Altos Hornos de México» con todos los adeudos que arrastra, muchos de ellos de manera intencional. De reconocerse la habilidad del empresario Julio Villarreal de la empresa «Villacero». Los mejores deseos para que salga adelante por el bien de la empresa, de los trabajadores y de la comunidad monclovense.

LA MUJER NO GASTA MAS DE LO QUE GANA EL MARIDO, ESTE ES EL QUE GANA MENOS DE LO QUE GASTA SU MUJER.

COMO ANDARÁN las cosas en la cámara de diputados que una planta de cannabis que le regalaron a la presidenta, Dulce María SAURI se la «robaron». Y parece que no fue la única.

LLEGAN UNOS recién casados al hotel y la chica toda asustada le dice al marido: Amor, yo no sé nada de esto, así que me ayudas por favor. Mira mi amor, a partir de este instante a tu cosita le vamos a llamar la prisión, y a este le vamos a llamar el prisionero, así que vamos a meter al prisionero en la prisión. Y se echan el primero…y el tipo se tira boca arriba en la cama, pero la chica, queda entusiasmada y le dice al marido. Amor, el prisionero está fuera de la prisión. El tipo no muy entusiasmado, le dice: Vamos a meterlo a la prisión otra vez. Y se echan el segundo…al terminar la chica le dice: Mira mi vida, el prisionero está fuera de la prisión, otra vez, se levanta el tipo, con las piernas como potrillo recién nacido…y se echan el tercero. Se tira aquel en la cama, exhausto y la chica le dice: Amor, ¡el prisionero está fuera de la prisión otra vez! -Y contesta aquel con el ánimo por los suelos, ¡no chingues, sino es cadena perpetua!

TOMA POSICIÓN el ex-rector de la U.A.de C. José María FRAUSTRO SILLER, en el handicap por la alcaldía de Saltillo, con gran aceptación en todos los medios y grupos.

FRASE: » Haz todo bien y con rectitud, no importa que el mundo se desmorone». (GEORGE HERBERT. POETA INGLÉS).

TRES OPINIONES EN EL MISMO SENTIDO DICTADAS POR TRES ANCIANOS, HACEN JURISPRUDENCIA.

LA ÚLTIMA vez que el PRI ganó en Coahuila una senaduría de mayoría relativa fue con el ex-rector de la U. A. de C. Melchor De LOS SANTOS ORDOÑEZ, quien iba perfilado a la gubernatura del Estado, por la amistad que tuvo con el entonces candidato a la Presidencia de la República, Luis DONALDO COLOSIO. Lo cierto es que Carlos SALINAS DE GORTARI olvidó a su gran amigo y compañero de lides políticas en la Facultad de Economía de la UNAM, Manuel CAMACHO SOLÍS, que no solo se molestó, sino que se enojó y le retiró el saludo al entonces presidente. Y es que había salido muy malito cuando fue Regente del Distrito Federal, en donde se enfrentó a Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR, que le daba tremendos «coscorrones» o le tomaba el Zócalo con sus simpatizantes, en la mayoría pagados o aleccionados como eran los taxistas del Frente «Francisco Villa».

UNA ANCIANA muere y llega al cielo. En las puertas del mismo se encuentra con San Pedro, y se ponen a conversar. De repente escucha unos gritos espeluznantes. No te preocupes por eso -le dice San Pedro-. Es solo que están haciéndole los hoyos en la espalda a alguien para ponerle las alas. La viejita se pone un poco nerviosa con esto, pero continúa conversando. Diez minutos más tarde, se escuchan nuevos y escalofriantes gritos. ¡Pero! Dios mío que está pasando ahora. -No hay nada de qué preocuparse, le contesta San Pedro. Lo que pasa es que están haciendo las perforaciones que se necesitan para instalar las aureolas. ¡Ah, no, eso sí que no! -dice la viejita. ¡No soy capaz de resistir todo esto! Mejor me voy al infierno. – ¡Pero no puedes hacer eso! -le dice el portero celestial. No puedes ir al infierno allí abusarán de ti y te violarán. – ¡Así será, pero para eso ya tengo los hoyos hechos!

UN NIÑO LE PREGUNTA A SU PAPÁ: ¿PAPÁ CUÁNTO CUESTA CASARSE? -NO SE HIJO, AUN SIGO PAGANDO.

LOS SENADORES por Coahuila, Verónica MARTÍNEZ GARCÍA Y Armando GUADIANA TIJERINA han pedido que la región centro del estado, sea declarada zona de emergencia ante la situación tan apremiante que se padece, en donde faltan empleos, inversiones y hay gran cantidad de empresas y negocios quebrados.

EL COMER continuamente demasiada carne roja puede provocar a la larga enfermedad de la gota, que son dolores fortísimos que dan especialmente en el dedo gordo del pie, se debe a la acumulación de sales de urato y toxinas de la carne.

SEGURAMENTE EL alcalde de Nueva Rosita, Julio LONG si le entrará la reelección de la alcaldía, ya que fue uno de los promotores para que se diera abierta aprobación por parte de la autoridad electoral. Ya declaró el presidente López OBRADOR que, si la reelección es legal, adelante.

MENSAJE DE ALCOHÓLICOS RECONOCIDOS: “No beba agua, los peces copulan ahí».

FRASE: «El hombre que no teme a las verdades, nada tiene que temer de las mentiras». (THOMAS JEFFERSON. Político y filósofo estadounidense)

HAY PUEBLOS EN QUE A LOS HOMBRES QUE SE CASAN, SE LES DAN UNA CAMISA NUEVA Y UNA PIÑATA, PARA QUE TENGAN ALGO QUE ESTRENAR.

EL PARTIDO Verde Ecologista dio a conocer la convocatoria para que todos sus militantes, simpatizantes o adherentes puedan participar en las próximas elecciones a las presidencias municipales. Aunque usted no lo crea dicho partido tiene sus simpatizantes y gentes que están de acuerdo con sus principios. Últimamente en algunos estados, se les ha identificado por que ya formaron alianza con el partido político en el poder, o sea MORENA.

ESTABA UNA mujer haciendo uso de su amante cuando oye que el marido abre la puerta. ¡Date prisa! le dice al tipo. ¡Quédate de pie en la esquina! Rápidamente le frota aceite de bebé por todo el cuerpo y luego le espolvea talco. -No te muevas hasta que yo te diga, le susurra ella. Simula que eres una estatua. Al entrar el marido pregunta: ¿Qué es esto querida? -iOh, solo una estatua! -responde ella con naturalidad. -Los Pérez compraron una para su dormitorio. Me gustó tanto que compré una para nosotros también. No se habló más sobre la estatua, ni siquiera por la noche cuando se metieron en la cama. A las dos de la mañana, el marido se levanta va a la cocina, y vuelve con un sándwich y un vaso de leche. Toma, le dice a la estatua, come algo, Yo estuve como un idiota durante tres días en el dormitorio de los Pérez, y nadie me ofreció ni siquiera un vaso de agua.

QUEDÓ TIRADO el programa del «Eco Bicla» del municipio ahora con esta pandemia, se les podría dar otra ocupación a estos pequeños módulos, como dispensarios ambulantes. EN EL año de 1779, el sacerdote y biólogo Lázaro Spallanzani, quien nació en Italia llevó a cabo la primera inseminación artificial de la Historia usar una perra y el esperma extraído de un can.

QUIEN NO olvida sus aspiraciones para gobernar Coahuila es el exalcalde y exdiputado federal, Jericó ABRAMO MASSO. En sus apariciones allá por San Lázaro, ha entablado buenas relaciones, sobre todo con la comunidad a la que pertenece, pero algo le falta.

UN INDITO llega al Registro Civil. – ¿Es usted casado? -Sí señor. – ¿Con prole? -No señor, con Lupe. – ¡Prole quiere decir hijos! -Ah sí, tengo un prolo y una prola.

CON LA reducción que les hizo el Gobierno Federal a los municipios, que repercutió con la desaparición de los 109 fideicomisos que golpeó fuerte la economía hasta de las Universidades, ya no hay muchos aspirantes para anotarse a las alcaldías.

LA PALABRA Volcán deriva de “Vulcano», el Dios romano del fuego. La selva de loro en Colombia es tan húmeda que si el lector se interna en ella después de un rato sale mojado empapado por licuarse en su cuerpo el vapor de agua que flota en el ambiente.

¿A DONDE HICIERON la ceremonia de graduación de la FCA que estaba programada, de manera tumultuaria?.

FRASE: » Adoro los placeres sencillos; son el último refugio de los hombres Complicados». (OSCAR WILDE. Literato Irlandés).

Y NOS LEEMOS en SALTILLO, S.A. que tenga feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama.

EL DÍA EN QUE ESTE PAÍS COMPRENDA QUE UN BOMBERO, UN MÉDICO O UN MAESTRO SON MÁS IMPORTANTES QUE UN FUTBOLISTA. ESE DÍA, SÓLO ESE DÍA, REALMENTE TENDREMOS POSIBILIDADES DE SALIR ADELANTE COMO NACIÓN. VALORA LAS OPORTUNIDADES QUE TIENES, MUCHOS NO LOGRAN LLEGAR NI A LA ENTRADA DE SUS SUEÑOS. ALGUNAS PERSONAS NO SON FELICES CON LO QUE TIENEN. OTRAS EN CAMBIO NO LO SERÁN NUNCA, INCLUSO TENIÉNDOLO TODO.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor