Niega IP esté resuelta crisis en Región Centro; falta sensibilidad a AMLO, señalan

Foto: La Prensa de Monclova

Empresarios de la región Centro insistirán en que se dé la declaratoria de emergencia económica porque la crisis persiste y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está equivocado al decir que “ya se resolvió”.

“Tenemos que seguir insistiendo, tiene que entender el presidente el porqué de las cosas, esto no es un tema de Altos Hornos de México, no sé por qué dice ‘ya se resolvió el tema’ y ¿la proveeduría? y ¿todo lo que hay alrededor de ella?, eso no se ha resuelto, eso está ahí y todavía va para largo para que se resuelva”, sostuvo Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación contabilizó alrededor de 35 mil empleos perdidos en la región Centro desde hace un año y medio, por la recesión económica y la pandemia, además muchas empresas paradas, sin trabajar.

“(Necesita el presidente) entender lo que pasó, lo que dejó todo este proceso, que fue un movimiento político y dejaron a la región Centro muy mal y a la Carbonífera nos dejaron en una situación muy incómoda donde los empresarios muchos hemos logrado sobrevivir y, los que estamos, traemos retrasos en muchas cosas por todo esto que sucede”, manifestó.

Por demás está justificado que el gobierno federal decrete zona de emergencia económica a las regiones Centro y Carbonífera, subrayó, e insistirán que así sea porque les deparan meses y años para que puedan reactivarse las empresas.

Insistió que la Federación no está dimensionando o no quiere ver el daño provocado a las regiones de Coahuila y que continúa porque el proceso es largo y difícil, por ello, necesitan una declaratoria que les permita tregua para cumplir con IMSS, Infonavit y otras contribuciones.

“Necesitaría estar en una reunión con nosotros para que realmente valore lo que estamos pasando, creo que le falta sensibilizarse de la situación que está en el día a día que somos la industria y comercio de la región Centro”, expresó Rivero Ceballos.

Comentó que las cámaras empresariales se suman a los senadores Verónica Martínez y Armando Guadiana quienes hicieron un nuevo llamado a las autoridades federales para que sean declaradas las regiones como zona de emergencia económica. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)