Invita MUSAVE a festival anual “Navidad con las Aves” en modalidad virtual

La directora del Museo de las Aves de México, Sofía Strozzi, dijo que la pandemia del COVID-19, no será impedimento para la realización del tradicional festival anual denominado “Navidad con las Aves”, organizado por dicha institución para promover el arte, la cultura, y la conservación del medio ambiente en esta temporada, pues dicho festival se llevará a cabo bajo una modalidad virtual los días 14, 16 y 18 de diciembre.

En ese sentido, la directora invitó a los saltillenses a estar al pendiente de la página de Facebook del museo, donde se darán a conocer los horarios de estos eventos y tendrá lugar la transmisión en directo de los mismos.

Mencionó que en el marco de este festival tendrá lugar la presentación de La Joven Orquesta Sinfónica de Saltillo,  además de un concierto de piano presentado por la destacada pianista Lucía Ríos, cuya música los visitantes podrán descargar en sus propios dispositivos.

Además se contará con la presencia remota del ornitólogo Manuel Oliver Grosselet, quien impartirá una plática sobre los Conteos Navideños de aves y la importancia de esta actividad para la conservación de diversas especies.

Cabe mencionar que desde 1988, el reconocido ornitólogo ha participado en numerosos programas de monitoreo de aves en Europa, África del Norte y América del Norte, así como en Centro y Sud América, además de contar con la certificación como especialista en monitoreo de aves en Francia, EE.UU y Canadá.

El especialista también está certificado por el “North American Bird Banding Council” como capacitador oficial, e imparte cursos de identificación visual y auditiva de aves, así como de redeo, muda y extracción de aves de redes en Francia, Norteamérica, Perú y Ecuador en Sud-América. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)