Higiene bucal correcta previene caries y otras enfermedades

Foto: Pixabay

Gingivitis, periodontitis y abscesos son los principales motivos de consulta en el servicio de Estomatología

La técnica correcta de higiene bucal, con un lavado tres veces al día, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como caries, inflamación y sangrado de encías.

El especialista en estomatología adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Silverio Zamudio Montes, explicó que en ocasiones las personas olvidan la importancia del correcto cepillado dental durante el día y la noche, y al no hacerlo desarrollan enfermedades que ponen en riesgo la dentadura, lengua, garganta e inclusive el estómago.

Por lo que advirtió que la omisión en la correcta higiene bucal podría tener como consecuencia fuertes dolores y pérdida de piezas, que trae consigo dificultad en la oclusión.

Además del cepillado correcto, recalcó el especialista, es importante disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de ácidos y azúcares y elegir un cepillo de cerdas blandas que deberán cambiar cada tres meses.

Acudir con el estomatólogo cada seis meses a una valoración y, de ser necesario, recibir el tratamiento recomendado para aliviar y prevenir problemas más severos es otro aspecto importante.

Reiteró que la correcta higiene bucal es clave en la prevención, razón por la que el cepillado debe realizarse todas las mañanas al levantase, todas las noches antes de acostarse y si es posible, después de cada comida. Además, se sugiere utilizar seda dental tras cada cepillado. (EL HERALDO)