Comerciantes en mercado navideño de Ramos esperan visita de regios 

Ángel Sánchez Robledo, representante de la Unión de Comerciantes en la Alameda de Ramos Arizpe, expresó estar esperando a la par de 60 familias instalados en el mercado navideño en la colonia San Antonio, a un costado del mercado Mario Gómez del Bosque, la llegada de los regiomontanos luego de que el gobierno estatal decidiera cerrar las puertas de comercios de todo tipo por tres fines de semana desde hace ocho días.

La intención dijo el representante de los comerciantes es poder recuperar parte del dinero invertido en los productos navideños adquiridos este año ya que la pandemia sigue golpeando el bolsillo de las familias en este mercado ambulante.

“Desafortunadamente los compañeros de Nuevo León no están trabajando sábados y domingos y esperamos que la gente que estaba visitando allá los comercios vengan y nos visiten, somos una ciudad vecina, vendemos productos navideños y para regalos a muy buen precio y excelente calidad” declaró el representante de los comerciantes.

Sánchez Robledo expresó que las ventas en el mercado no han logrado estabilizarse, registrando entre un 30 a un 40 por ciento por debajo de lo esperado este año.

“Respecto a las ventas, no han incrementado todavía, siguen bajas a comparación del año pasado, las traemos entre un 30 a 40 abajo de las ventas del año pasado, sabemos que esto se debe principalmente a la contingencia, todos los comerciantes en este mercado estamos poniendo todo de nuestra parte para poder seguir trabajando” comentó.

Con respecto a las medidas sanitarias, el líder comerciante argumentó que tanto locatarios como visitantes respetan en lo general los protocolos sanitarios, sin embargo por la necesidad de vender lo más que se pueda, los comerciantes están dispuestos a recibir a cuánto cliente se aparezca.

“Afortunadamente hemos visto la buena conciencia de la gente que nos ha venido a visitar, respetando los protocolos que las autoridades nos marcaron a todos, con los filtros en los accesos, uso de cubrebocas y el gel antibacterial en cada uno de los locales” concluyó. (EDUARDO SERNA).