Arranca programa de esterilización para animales en situación de calle

La mañana de este viernes, la división de Bienestar Animal de Salud Pública Municipal, en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila y Patronato Ambiental Coahuilense, arrancó su Programa de Esterilización para Perros y Gatos en Situación de Calle, teniendo como sede las instalaciones de esta institución educativa.

Al respecto, Luis Alfonso Carrillo González, titular de Salud Pública Municipal, señaló que con dicho programa se realizarán mil cirugías gratuitas para contribuir a la disminución de su población en abandono por nuevos nacimientos.

«La unión de la empresa privada, la universidad y el gobierno o las autoridades forma una hélice que garantiza el éxito del proyecto (…). Estamos convencidos de que esta fórmula todavía puede ser mejorada y nosotros agregamos una cuarta parte de esta hélice que es la sociedad, si nosotros agregamos la participación de las sociedades, de los ciudadanos, entonces tendremos más transparencia en los recursos, mayor participación y una capacidad más grande de realizar estos objetivos», comentó Luis Alfonso Carrillo González.

«El sueño de nosotros no es que sean estas mil cirugías, el sueño es que se terminen estas mil cirugías y que empecemos la siguiente etapa de otras mil y otras mil, y que esto se siga repitiendo. Esto tiene que ser un círculo virtuoso que lleve al bienestar de todo tipo de vida que nos rodea», agregó.

En el evento se contó con la presencia de Bessy de las Fuentes Nelson, fundadora de Brigada Rescate Saltillo; Juan José Cornejo Martínez, responsable de este programa y de Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo.

Esta primera etapa del Programa de Esterilización continuará este viernes hasta las 5:00 de la tarde. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

SONY DSC