Ramos Arizpe podría arrancar con 15 comités ciudadanos de seguridad en enero 

 

Alejandro González Farias, secretario del ayuntamiento en Ramos Arizpe, informó que para el mes de enero el programa de los Comités Ciudadanos de Seguridad podría arrancar hasta con 15 grupos de whatsapp en distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad, con el objetivo de ir cubriendo gradualmente con al menos un grupo de vecinos conectados por colonia con la policía municipal. 

“La intención es trabajar en la totalidad del municipio, le propongo al alcalde comenzar en aquellas colonias y fraccionamientos que ya funcionen con grupos de whatsapp creados aprovechando la organización que tienen, ejemplos como la colonia Villa Sol y algunos fraccionamientos del oriente. Fácilmente podríamos arrancar con 15 comités en una primera etapa y de ahí damos paso a desprendernos con todos los demás” explicó. 

Siguiendo los protocolos sanitarios que obliga la pandemia, el alcalde Chema Morales Padilla en compañía de otros funcionarios municipales se reunirán con vecinos de distintas colonias y sectores de la ciudad para explicar a detalle el beneficio y funcionamiento de los comités, la intención es llegar a una cobertura del 100 por ciento de atención en la mancha urbana. 

“Empezaremos con pequeñas reuniones con los colonos siguiendo las recomendaciones sanitarias que ya todos conocemos para explicarles el nuevo modelo de proximidad e invitarlos a que se sumen, esa es la principal intención que ha instruido nuestro alcalde” comentó González Farias. (EDUARDO SERNA)