Prioridad estabilizar a AHMSA, proyectan lograrlo en dos años

Monclova.- La Alianza Minero Metalúrgica Internacional privilegiará la estabilización de Altos Hornos de México y sus subsidiarias, que espera alcanzar en dos años, al tiempo de incrementar la producción.

Una vez lograda esa meta, la empresa podrá hacer frente a los pasivos generados en los últimos años de operación, dio a conocer el empresario Julio Villarreal en conferencia de prensa en la que además precisó que la operación de compraventa no está consumada, al estar sujeta sujeta a la obtención de las autorizaciones de rigor por parte de las instancias correspondientes, incluyendo la no objeción de la Comisión Federal de Competencia Económica.

“El objetivo principal es llevar a AHMSA a su siguiente etapa al consolidar sinergias que privilegien la productividad, calidad y el servicio, integrando así a toda la cadena siderúrgica desde las minas hasta el producto terminado al último consumidor generando valor agregado y rentabilidad sustentable para la región, en pocas palabras, queremos que por primera vez en los últimos 20 años AHMSA vuelva a ser la opción número uno para el mercado nacional”, destacó el empresario.

En conferencia de prensa los empresarios Julio Villarreal, Jorge Silberstein, Ramiro Lozano y Xavier Autrey, presentaron el proyecto de trabajar con la capacidad que tiene la acerera y de 120 mil toneladas de acero que produce actualmente por mes, contemplan llegar a las 200 mil toneladas el próximo año y en el 2022 a 250 mil o hasta 300 mil toneladas.

Silberstein reconoció que el monto de deuda de la empresa es de arriba de mil millones de dólares en diversos aspectos y que estarán cumpliendo en la medida en que lleguen a la estabilización de la empresa.

“Nosotros estamos preocupados por pagarles a todos, necesitamos tiempo, pero las condiciones del mercado, independientemente de lo que esté pasando en la economía mundial, la composición del mercado actual nos hace ser responsables de cómo integrar esta alianza para que poco a poco salgamos gradualmente para atender bien al mercado y cubrir todas nuestras demandas, les debemos a los proveedores, a los clientes, al fisco, al Seguro Social y también vamos a cumplir con la responsabilidad que tiene Altos Hornos de reponer al Gobierno Federal el monto de Agronitrogenados, que quede claro”, resaltó Villarreal.

Expresó que son un grupo de empresarios conservador que busca dar buenas sorpresas y no malas noticias, así que trabajarán con el mismo personal, clientes y proveedores locales ya que no están interesados en traer gente externa. (INFONOR)