Invertiría Coahuila si se requiere equipo para red de frío de las vacunas

(Xinhua/Evgeny Sinitsyn) (ah) (ra) (vf) (ce)

Coahuila está listo y preparado para recibir las primeras vacunas contra el COVID-19, señaló el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, al recordar que será el Ejército Mexicano quien se haga cargo de ellas, y el contar con infraestructura militar en todas las regiones favorecerá el proceso.

Apuntó que, de ser necesario, como lo ha dicho el gobernador Miguel Ángel Riquelme, se aplicarían recursos en sistemas de refrigeración para conservar el biológico, de acuerdo a lo que demanden los fabricantes para que esté en buenas condiciones.

“Con el Ejército y con la Guardia Nacional en mucho Coahuila es distinguido con esta situación porque es uno de los estados que cuenta con mejor infraestructura militar”, dijo.

Recordó que las primeras dosis que llegarán se aplicarán al personal de salud que está en la primera línea de combate a este virus, etapa que la permitirá a Coahuila revisar la logística para su distribución adecuada cuando llegue una mayor cantidad.

“El Gobierno Federal anunció que a partir de enero comenzará a recibir un millón de vacunas por mes, pero que en abril llegarán 12 millones, para seguir después con un millón mensuales”, agregó.

“El ejército desde mañana (viernes) inicia una serie de capacitaciones importantes a nivel nacional y creo estamos listos para esa situación”, apuntó Fraustro Siller.

En el tema electoral el Secretario de Gobierno consideró como una una gran distinción ser mencionado como posible candidato a la alcaldía de Saltillo.

Señaló que le gustaría dirigir la administración de la ciudad donde nació: “para mi es una gran distinción que piensen a mí y vamos a esperar los tiempos”.

Aclaró que, aunque no hay nada definido aún al respecto por su partido además de considerar que quien deberá hacer esa determinación sería el gobernador al argumentar que es para quien trabaja. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)