ICOJUVE conmemora Día Internacional de los Derechos Humanos

El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), haciendo uso de las plataformas digitales, conmemora y mantiene informada a la juventud respecto al Día Internacional de los Derechos Humanos.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó la importancia de crear conciencia entre la juventud sobre todo en este año en el que los Derechos Humanos son la base para los esfuerzos de recuperación respecto a la situación derivada de la pandemia por Covid-19.

“Dentro de estos Derechos Humanos fundamentales podemos encontrar la vida, la libertad en todas sus variantes, la salud, la dignidad, la seguridad, la igualdad y no discriminación, la familia y el libre desarrollo de la personalidad, entre otros”.

Conrado Zapata Rodríguez, coordinador de Vinculación y Participación Juvenil del ICOJUVE, detalló que en coordinación con el Instituto de Coahuilense de las Mujeres (ICM) se llevó a cabo una conferencia virtual vía Zoom sobre Derechos Humanos enfocada a evitar la violencia hacia las mujeres.

El funcionario estatal extendió la invitación a las y los jóvenes de la entidad a visitar las redes sociales  del Instituto para conocer más acerca de los programas y servicios que el ICOJUVE ofrece, a través de la página de Facebook Instituto Coahuilense de la Juventud, en twitter @ICOJUVECoahuila y en Instagram @IcojuveCoahuila. (EL HERALDO)