Es una distinción ser considerado para la alcaldía de Saltillo; dice José María Fraustro

El titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, aseguró que es una distinción el hecho de que sea considerado como el principal aspirante de su partido a contender por la alcaldía de Saltillo en la elección de ayuntamientos que se realizará el próximo año en la entidad.

El funcionario dijo que considera como un honor el hecho de que se piense en él para contender en el 2021 por la Presidencia Municipal de Saltillo, al señalar que “¿a quién no le gustaría dirigir la ciudad en que nació?”, sin embargo, aclaró que aún no hay nada definido ni por parte del PRI, ni del Gobernador Miguel Riquelme, dado que este último es para quien trabaja actualmente por lo que habrá que esperar los tiempos como debe ser, según manifestó.

“Es una gran distinción para mí que lo hagan de esa manera, no hay nada definido al respecto ni por el partido, y además porque quien principalmente debe de determinar es el Gobernador, porque yo trabajo para él”, manifestó el secretario.

“¿A quién no le gustaría dirigir la situación de la ciudad donde naciste?. Para mí es una gran distinción que piensen en mí y vamos a esperar los tiempos como debe ser”, agregó.

Alistan coordinación con el ejército para aplicación de la vacuna contra el  COVID-19

Por otra parte, el secretario de Gobierno dijo que ya se trabaja con el ejército y con la Guardia Nacional en el tema de la próxima llegada a Coahuila de la vacuna contra el COVID-19, y confió en la coordinación que habrá con esas dependencias para la distribución de este biológico, al reiterar que éste es uno de los estados que cuenta con mejor infraestructura militar.

“Recordarán ustedes que no es sencillo repartir la vacuna, claro que van a llegar primero 17 mil 500 y luego otro tanto, eso corresponde al personal médico que está trabajando, el personal de salud, médicos y enfermeras, además de que faltan otras 10 mil para los administrativos el IMSS, del Seguro Social”, dijo el secretario de Gobierno.

“Vamos a estar en un período adecuado de pruebas porque a partir de enero, lo que he escuchado del Gobierno Federal, es que van a llegar un millón de vacunas por mes, enero, febrero, marzo, y ya en abril llegan 12 millones, y luego van a continuar de millón en millón. Creo que este período va a ser muy importante para revisar la logística, para ver cómo lo vamos a hacer de la mejor manera, el ejército desde mañana inicia una serie de capacitaciones importantes a nivel nacional, y estamos listos para esto”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)