DE BUENA FUENTE

REPRESENTACIÓN PERDIDA

Sin gloria y con mucha pena transcurrió la participación de los legisladores federales del PRI,  Fernando de las Fuentes y Rubén Moreira Valdez.

Claro que el resto de los legisladores del mismo PRI y de otros partidos políticos también le fallaron a Coahuila, pero ninguno de ellos tiene la estatura política del ex gobernador y del hijo del ex mandatario estatal, José de las Fuentes.

Rubén ocupa un importante cargo en el PRI nacional, al igual que Carolina Viggiano y tiene derecho de picaporte con el dirigente nacional Alejandro Moreno.

Fernando sabe invertir en política y casi siempre, como los gatos, cae parado luego de revolcadas históricas, como las que en su momento le puso el entonces gobernador Rubén Moreira.

El caso es que ninguno de los dos estuvo a la altura de las circunstancias, ni representó a los intereses de los coahuilenses.

Magra, grisácea, y muy apática fue su representación en el Congreso de la Unión, tal vez porque no llegaron por la vía del voto popular y eso les restó compromiso social.

Esperemos que los que ahora lleguen sean mejores…

 

SEIS BALONES

Amigos del alcalde monclovense Alfredo Paredes, cuentan que el joven político ha llegado a tan grandes alturas merced a seis balones de futbol.

La historia popular señala que el joven Alfredo se acercó al entonces candidato del PRI a la alcaldía de Castaños, José Isabel Sepúlveda y le obsequio seis balones de futbol para que los regalara en algún evento.

Una vez que Chabel llegó a la presidencia municipal, lo invitó a su equipo de trabajo, pero luego de poco tiempo Alfredo renunció y se convirtió en proveedor.

Ya con lana en la mano, Paredes Campos se acercó a Gerardo García, entonces candidato del PAN a la presidencia de Monclova, que al llegar al poder lo hizo director de Obras Públicas del ayuntamiento.

De ahí pal real, la carrera política de Alfredo subió como la espuma hasta convertirse en alcalde de la capital del acero.

Sin embargo, sus amigos de carrera, a los que en su momento les pidió apoyo económico, aseguran que su compañero de estudio siempre que puede les recuerda la anécdota de los seis balones. Así hasta yo me acordaría…

 

EL ÚNICO

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, puede presumir de ser el único edil en Coahuila que en verdad  hizo obra durante el 2020.

Y no es que el resto no haya realizado algún tipo de embanquetado, embellecimiento de plazas públicas y otras acciones, pero al nivel del edil nigropetense, ninguno. Hagan cuentas y verán…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor