Confianza y credibilidad, claves para atraer inversiones y generar empleo en Coahuila

Está entre las siete mejores entidades del País por sueldos y salarios: Román Alberto Cepeda

Torreón, Coah.- El 2020 ha sido un año atípico en muchos renglones, y la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila reconoce que la entidad no ha sido ajena a los efectos de la pandemia por el Covid-19, pues se reflejó en la pérdida de 42 mil empleos, de los cuales a la fecha se han recuperado ya 23 mil.

Román Alberto Cepeda González, titular de la Secretaría del Trabajo, aplaudió la estrategia que se implementó desde la Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con la que se creó confianza y credibilidad entre las empresas y comercios, en los empleadores.

No obstante, considera crucial el seguir generando oportunidades para los inversionistas locales, nacionales y extranjeros, así como continuar promocionando a la entidad y a la región.

En La Laguna se perdieron 7 mil 700 empleos durante el año: “Y llevamos más de 6 mil recuperados, Vamos en la ruta correcta”, afirmó el servidor público.

Con respecto a la calidad de los empleos recuperados, advirtió que el salario mínimo promedio de éstos es de 401.77 pesos diarios, lo que coloca a la entidad entre las primeras siete con mejores sueldos del País.

CONTRATACIÓN DE MÉDICOS

El Secretario del Trabajo informó que continúa abierta la convocatoria que lanzó el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón para contratar a médicos generales, intensivistas, urgenciólogos, internistas y  camilleros.

El exhorto viene desde los hospitales públicos y privados de La Laguna, y para quien esté interesado en conseguir un puesto de trabajo puede enviar su currículum al Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, a la dirección: snetorreon@hotmail.com

O bien pueden comunicarse al teléfono de oficina al 871 711 1582 de las 09:00 a las 14:00 horas, para aclarar cualquier duda. (EL HERALDO)