Buscará Comunidad San Aelredo aprobación para crear fiscalía especializada en delitos contra población LGBTTTIQ 

 

Ante el Congreso del Estado 

El presidente de la Comunidad San Aelredo Asociación Civil, Noé Leonardo Ruiz Malacara, adelantó que buscará el diálogo con los diputados que integrarán el Congreso del Estado a partir del 2021, con el propósito de que la iniciativa de crear una fiscalía especializada en delitos contra la población LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer) sea aprobada.

Ruiz Malacara esperó que su cristalización se dé por unanimidad, al opinar que su instauración es indispensable para proteger y garantizar justicia a quienes pertenecen a dicha población.

«Nosotros ya hemos estado en contacto con algunas diputadas y diputados para, próximamente, poder platicar con ellas y con ellos, a partir de que tomen protesta y estén cada una y cada uno en su curul. (Entre) los temas pendientes, nos quedaría lo de la fiscalía de atención y la tipificación de crímenes de odio que, lamentablemente, no pudo salir en esta legislatura», compartió en entrevista, Noé Leonardo Ruiz Malacara.

«Vamos a trabajar de la mano con ellas y con ellos para poder sacarlo en la próxima legislatura, para que siga lo importante en este sentido, pero también dejar un precedente de que en Coahuila la protección de los derechos es complementaria», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)