Tendrá Universidad Carolina equipo representativo de futbol americano

Con el acondicionamiento de su campo de juego por concluir, la Universidad Carolina tendrá en 2021 su equipo representativo de futbol americano que, inicialmente, competirá en ligas locales.

«Desde que fundamos la universidad teníamos el sueño de tener nuestro equipo de americano. Ha sido una inversión importante hacer la cancha completa pero ya estamos dando el paso, estamos muy emocionados. Vamos a iniciar con las ligas locales pero hacia adelante nos interesa mucho poder ir abriendo otros foros para buscar mejores campeonatos», compartió con El Heraldo, Esteban Garza Fishburn, director de este complejo educativo.

Para lo anterior, adelantó que será entre febrero y marzo del 2021 cuando se inicie la búsqueda de talento entre su estudiantado para conformar esta escuadra.

«A finales de febrero o principios de marzo vamos a estar lanzando los tryouts para buscar el talento, tanto interno como externo, para ir armando nuestro equipo. En este evento se va a lanzar el uniforme y presentar el coach», mencionó.

Agregó que con la conformación de este equipo también se abrirá la posibilidad de que la Universidad Carolina cuente con una banda colegial que amenice sus partidos. (OMAR SOTO / EL HERALDO)