Piden atención prioritaria a los adultos mayores durante época invernal en instituciones financieras

 Durante la décimo sexta sesión, del segundo período ordinario del Congreso local, el diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Jaime Bueno Zertuche, presentó un exhorto a través de un punto de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria, para que en el ámbito de su competencia, aseguren y vigilen que las medidas preventivas decretadas por las autoridades de salud con motivo del Covid-19 y que se implementaron en los bancos, consideren la atención prioritaria a los adultos mayores en esta época invernal, ya que es uno de los grupos vulnerables con mayor riesgo a la enfermedad, a fin de contribuir a salvaguardar su derecho a la protección de su salud.

El punto de acuerdo menciona que las personas adultas mayores, constituye uno de los grupos más vulnerables a el Covid19, que día a día afecta más a la población, es por ello que, en reiteradas ocasiones, el Grupo Parlamentario “General Andrés S. Viesca”, ha exhortado a diversas instancias para que se les considere y se les dé prioridad en la atención de los servicios que requieren.

Uno de los mayores problemas que tienen las personas de la tercera edad, y que ya se han referido en diversas ocasiones, es cuando acuden a las instituciones bancarias a realizar el cobro de su pensión o cheques que reciben de programas asistenciales, y que deben esperar largas filas para ser atendidos.

Hoy ante esta nueva normalidad, se han tenido que tomar medidas preventivas para evitar contraer el virus conocido como Covid-19, esas filas se realizan fuera de las instituciones bancarias, bajo las inclemencias del clima, por lo que en esta época invernal y ante las bajas temperaturas, esta situación será adversa para las personas adultas mayores, dejándolos en un estado aún más vulnerable.

“Es por ello que hacemos un exhorto a dicha autoridad, para que en esta época invernal, se priorice el trato preferente a las personas adultas mayores, haciendo más rápido y eficiente el servicio que se brinda a los usuarios en las instituciones bancarias, particularmente a este sector de la población más vulnerable y contribuir con ello a la protección de su salud, siguiendo las reglas emitidas por las autoridades en materia de salud, para evitar los contagios, pero siendo empáticos y sensibles con las necesidades de nuestros adultos mayores que debido a su condición exige mayores cuidados”, señaló el diputado. (EL HERALDO)