Lo sentencian a 3 años de internamiento por feminicidio y violación de adolescente en Ramos

Este miércoles, un tribunal integrado por los jueces Pedro López Medrano, Jesús Alfredo Herrera Ibarra y Raúl Flores Villanueva, dictó sentencia de 3 años en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Varonil en Saltillo a Jorge Alberto, de 17 años, por los delitos de feminicidio y violación, cometidos en contra de María Yesenia, de 15 años, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en enero del 2019, en un predio que conecta a las colonias Valle Poniente y Parajes del Valle en Ramos Arizpe.

Cabe recordar que, por este mismo caso, identificado con la causa penal 129/2019, Héctor Rodrigo Rodríguez Salcido fue condenado –en noviembre del 2019– a 30 años de cárcel por los mismos delitos, quedando pendiente el juicio oral de Marcos Alejandro «N» –otro de los partícipes en el deceso y ultraje de la joven– que se efectuará, tentativamente, entre enero y febrero del 2021.

Según datos de investigación, los tres sujetos interceptaron –en el lugar mencionado– a María Yesenia, quien se dirigía por sus hermanos a la escuela primaria donde estudiaban.

Tras golpearla en la cabeza, la estrangularon y tiraron su cuerpo entre matorrales y basura, hasta que fue localizada por autoridades tras ser reportada como desaparecida. (OMAR SOTO / EL HERALDO)