Hasta ahora ningún Ayuntamiento ha planteado contratar deuda bancaria

El Congreso del Estado mantiene la revisión de las iniciativas de Ley de Ingresos de los municipios para el 2021 y aún no se ha conocido si algunos han manifestado su intención de solicitar créditos por no contar con los recursos necesarios para el pago de los aguinaldos, de acuerdo a lo que establece la ley laboral.

Así lo dio a conocer el diputado Jaime Bueno Zertuche, al mencionar que estarán a la espera de que se presenten todos los proyectos de los 38 ayuntamientos.

A pregunta expresa, detalló que en la revisión de los proyectos de las Leyes de Ingresos que llevan a la fecha no se ha visto que ningún municipio este solicitando la autorización para pedir un crédito, pero que esto se podrá ver más adelante, probablemente la próxima semana porque además se revisa el paquete fiscal del Gobierno del Estado para el 2021.

Además, agregó que dentro de estos proyectos se autorizarán solo los aumentos a los cobros de acuerdo al incremento de la inflación, sin la autorización de nuevos impuestos.

Sobre el cambio de Legislatura, comentó que los diputados no tienen un proceso de entrega recepción, pero que, si la Junta de Gobierno debe de entregar la Oficialía Mayor, con los documentos o iniciativas pendiente, donde ya les corresponderá a los nuevos legisladores determinar a las que les darán seguimiento.

Precisó que se han reunido con los nuevos diputados que asumirán el próximo primero de enero, principalmente con los de su partido que obtuvo la mayoría, pero que se han mantenido en una actitud abierta hacia todos y se preparan enfrentar sus responsabilidades.

Reconoció el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme en la lucha para prevenir los contagios de COVID en Coahuila, esfuerzo que ha sido reconocido por la federación al seleccionar a Coahuila como uno de los primeros nodos para comenzar la vacunación en contra de este virus. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)