Esperan se defina logística para primera etapa de vacunación

Ya se ve una luz al final del túnel con la llegada de la vacuna a Coahuila, señaló el mandatario estatal Miguel Riquelme Solís al mencionar que esto es algo que llena de esperanza a todos.

Resaltó que Coahuila ha peleado y luchado por muchos temas de carácter presupuestal que afectan a la entidad, pero que también se deben de decir las cosas buenas que se reciben al ser seleccionados en la primera etapa de la aplicación de la vacuna en contra del coronavirus, dosis que llegarán el próximo 22 de diciembre.

Aseguró que se puede decir que este beneficio se debe también a la lucha que han dado todos los coahuilenses para detener los contagios de este virus.

“Si hay buenas noticias con la llegada de la vacuna, pero esto no es aún sencillo porque falta por especificar la logística, la realidad de cómo se va a enfrentar ya en la parte operativa”, abundó.

Riquelme Solís, precisó que, como consecuencia del trabajo coordinado de todos los sectores de la entidad, Coahuila amanece con una ocupación hospitalaria más baja, donde sobresale el hecho de que Torreón, después de cuatro semanas de estar arriba del 85%, hoy está en el 60%.

De manera categórica Riquelme Solís afirmó: “Ahorita no significa que cuando estamos equilibrados tomemos la decisión de aventarnos a todo, sino que nos vamos despacito. Esa ha sido una característica de Coahuila, donde las decisiones las hemos tomado en conjunto”.

Señaló en otro tema que en lo que resta de este mes estará entregando obras, algunas que sufrieron retrasos a causa de la pandemia y por la reorientación de recursos al sector salud para atender sus efectos negativos.

Externó que también desde hace unos meses el capitán del barco de Coahuila ha sido la secretaría de Salud, a la que se le tenía que hacer caso y estar todos en un mismo canal. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)