Entrega DIF Coahuila equipos a unidades básicas de rehabilitación

Con el propósito de fortalecer los servicios de rehabilitación física a personas con discapacidad temporal o permanente, el Sistema DIF Coahuila entregó a nombre de su Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, equipamiento a 11 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Con ello se fortalecerá la operatividad de estas unidades, en las que se brindan servicios de valoración médica especializada y terapia física.

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dio a conocer que a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación se han brindado 138 mil 611 sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje durante la presente Administración.

“Actualmente en el Estado trabajamos en coordinación con 34 UBRs de los DIF Municipales, quienes brindan terapias de rehabilitación a personas con discapacidad temporal y/o permanente”, detalló.

Cárdenas Zavala comentó que al igual que esta entrega, que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los titulares de las coordinaciones regionales del DIF Coahuila distribuyeron el equipo destinado al resto de las UBRs beneficiadas.

Al recibir esta donación, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Liliana Salinas Valdés, reconoció el impulso que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Marcela Gorgón, han otorgado a los programas y acciones que favorecen a las personas con discapacidad.

Reiteró su disposición y la del alcalde Manolo Jiménez Salinas por continuar trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y DIF Coahuila en acciones  que brindan un servicio de calidad y eficiente a los pacientes que a diario asisten a las a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

También fue entregado equipamiento al DIF Ramos Arizpe. (EL HERALDO)