DIF Ramos Arizpe ha entregado cerca de mil platillos calientes en esta temporada invernal

El área de comedor de la Casa del Adulto Mayor del DIF Ramos Arizpe ha entregado, entre los meses de octubre y diciembre, cerca de mil platillos calientes a población vulnerable del municipio.

María González López, directora del área de alimentos en DIF Ramos Arizpe, informó que el comedor opera de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se coordina con el departamento de Trabajo Social, que elabora el pase-comedor para que pueda ser entregado el alimento caliente, que por la pandemia este servicio es únicamente para llevar.

La atención en Trabajo Social, ubicado en DIF municipal, inicia de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a viernes. A este departamento es a donde los solicitantes del alimento deberán acudir primero y posteriormente dirigirse a la Casa del Adulto Mayor para recogerlo.

“Atendemos a gente muy vulnerable, sobre todo ahora el servicio se ha incrementado por las bajas temperaturas, en su mayoría a personas que no son de Ramos Arizpe, si tenemos casos de familias que reciben en Ramos y también acuden, sin embargo, el servicio es abierto para quien realmente lo necesite” manifestó la funcionaria.

El área de alimentos se coordina con otras dependencias municipales y estatales, que canalizan a las personas que requiera la ayuda alimenticia.

“El DIF ha colaborado con dependencias como PRONNIF, la dirección de Desarrollo Social, el departamento de Educación y otras dependencias del estado que canalizan a la gente que requiera el alimento” agregó. (EDUARDO SERNA)