DE BUENA FUENTE  

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que grupo Villacero mantiene al joven político y empresario Enrique Martínez Morales, la invitación de sumarse al Consejo directivo de Altos Hornos de México? Un pajarito dice que sí.

 

CHIMOS…

No es por intrigar, pero en mi ciudad natal todos andan en modo chimoltrufio, con eso de las candidaturas a diputaciones federales y alcaldías.

Ahora salieron en el PRI que, de ser mujer, la candidata a la presidencia municipal será Cristina Amezcua, a pesar de que la recaudadora de rentas ya viajó a México para conocer el PRI nacional y el Congreso de la Unión.

Luego que en Saltillo, quieren a Pablo González y en Monclova a Lalo Campos, en caso de que el candidato del PRI a la alcaldia sea varón.

El caso es que pronto va a reventar tremendo arguende en la capital del acero y de los chismes, por lo que hay que estar muy atentos. Ya verán…

 

ASPIRA Y RESPIRA…

El empresario fronterense Gerardo Oyervides se siente en los cuernos de la luna, luego de charlar con un importante miembro del Partido Revolucionario Institucional.

Gerardo se lo topó casualmente en un evento en Cuatro Cienegas y luego de apartarse para platicar, recibió el reconocimiento por su labor altruista.

Ya entrados en temas políticos, Gera pudo conocer que hasta la próxima semana se decide en el PRI al candidato a la alcaldia, y eso le dio un nuevo impulso para mantener la esperanza de alcanzar la nominación. ¿Será?

 

DOS GANADORES

Poco a poco comienzan a fluir los resultados de las encuestas de Morena en Coahuila, y hay sorpresas.

Por ejemplo y contra todos los pronósticos en San Juan de Sabinas, el joven empresario Mario López, mejor conocido como “Mayito”, ocupa el primer lugar en el sondeo popular.

El segundo sitio fue para Bebo Z Cruz, y Adrián González Santos se encuentra en el tercer lugar de preferencia entre la base morenista.

Así es que el pacto de caballeros signado por los aspirantes a la alcaldía debe respetarse, y ahora Bebo y Adrián tendrán que sumarse a Mayito, en caso de que se mantenga como candidato a alcalde.

En Muzquiz, la encuesta popular de la Cuarta Transformación dio como ganadora a la legisladora local electa, Tania Flores, que puede ir de candidata a la alcaldia en una alianza Morena-UDC. Ahí está el detalle…