Adeuda federación complemento salarial a personal educativo; alistan manifestación

Monclova.- La federación tiene 10 meses de incumplimiento del retroactivo del incremento salarial de los trabajadores de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) por lo que planean tomar las oficinas de Hacienda el próximo viernes.

Benjamín Zapata Rivera, representante de delegados de la Región Centro de sindicato del Cecyte, advirtió sobre la medida pudiera efectuarse el próximo viernes en las capitales de los estados y en las oficinas generales en la Ciudad de México, si no hay un depósito para esa fecha.

Señaló que sólo en noviembre la Federación pagó el salario completo con el incremento, pero debe los 10 meses anteriores que no les dieron el aumento ya pactado.

“Ahorita estamos con retraso del pago de la política salarial, lo que conocemos como retroactivo correspondiente a este año, se han tenido conversaciones con la Subsecretaría de Educación Media Superior a nivel nacional y en cada reunión hay el compromiso de que se va a enviar el recurso y a la fecha no se ha enviado, ya tenemos vencido el plazo en noviembre, que ya debió haberse emitido el pago”, externó.

Indicó que en la región Centro son 250 afectados y en el estado mil 370 trabajadores entre docentes, administrativos, directivos y manuales de los Cecyte sin recibir ese retroactivo que debió dar la Federación desde enero.

Hacen un llamado al Gobierno Federal para cumplir, y en caso de no obtener respuesta, realizarán acciones de protesta el próximo viernes en base a las indicaciones de Federación de Sindicatos de los Cecyte.

Comentó que han sido muchas ocasiones en que la Subsecretaría de Educación Media Superior promete dar el pago sin que sea realidad así que ahora no se van a fiar sólo de su palabra, debe depositar al menos una parte. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)