ACONTECER

NO COMAN ANSIAS 

Aunque es formidable la noticia de que Coahuila será, junto con la Ciudad de México, una de las primeras entidades en dónde se comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, es necesario precisar que, en esta primera etapa, sólo le será aplicada al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra esta enfermedad.

Entre febrero y abril del próximo año les tocará el turno al personal de salud restante y personas de 60 años y más, y por ahí de mayo y junio a los adultos de 50 a 59 años; luego a los de 40 a 49 años, y a partir de junio y hasta marzo de 2022 al resto de la población. Por lo pronto, no coman ansias, la luz al final del túnel ya está a la vista, cuestión de seguirnos cuidando para poderla alcanzar.

SE FUE A LO SEGURO

El hecho de que Coahuila sea, junto a la Ciudad de México, de los primeros dos estados en los que se aplicará la vacuna contra el Covid-19, demuestra la confianza que existe por parte del gobierno federal en la administración de MIGUEL RIQUELME para que el proceso de vacunación sea organizado, seguro y transparente.

Y es que el presidente LÓPEZ OBRADOR no podía arriesgarse a fallar durante el arranque de la vacunación, para ello tenía qué echar mano de las entidades mejor organizadas y por ese criterio, es que Coahuila fue elegido.

 ¿INFORME PRESENCIAL?

Por insólito que parezca, el senador ARMANDO GUADIANA está convocando a un informe presencial para el próximo domingo 20 de diciembre en el Museo del Desierto, informe que podría servir para anunciar que se pedirá licencia al cargo para contender como candidato de MORENA por la alcaldía de Saltillo.

A pesar de sus no pocos años, Guadiana todavía trae ansias de novillero; pero el organizar un evento presencial, no es en estos momentos la mejor decisión, así sea un grupo pequeño el que esté invitando a acompañarlo. Lo bueno es que también lo va a transmitir en redes sociales, tal como lo han venido haciendo muchos otros funcionarios en los últimos días.

IGNORANCIA TOTAL

En redes sociales, circula un video en el cual entrevistan a la flamante nueva Secretaria de Economía del gobierno federal, TATIANA CLOUTHIER, y en el que la hija del Maquío exhibe una profunda ignorancia sobre algunos de los temas que le tocará atender.

Y es que resulta que la entrevistadora le pregunta a Clouthier si sabe cuanto vale un kilo de tortillas, o cuantos pobres existen en México, o cual es el precio de la canasta básica. A las tres preguntas, la frustrada aspirante a la gubernatura de Nuevo León responde con un lacónico “no se”; y cuando le preguntan sobre el precio de un litro de gasolina, también responde que no sabe, pero que lo que si sabe es que en Guatemala es más barata que en nuestro país.

La economía en México va en picada desde que AMLO asumió las riendas del gobierno. Con Tatiana Clothier al frente de esta secretaría, es de suponer que iremos de mal el peor…

QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE

En un comunicado que la tarde de este martes envió a los medios de comunicación el Partido Verde, el dueño de la franquicia en Coahuila, JOSÉ REFUGIO SANDOVAL, explica que pondrá todo su esfuerzo para fortalecer a su partido (suyo, de su propiedad) rumbo a la elección del 2021 en la cual se elegirán a los alcaldes de “algunos” de los municipios de Coahuila.

Por favor, que alguien le explique con peras y manzanas a Cuco que no serán solo algunos, sino todos los 38 municipios de nuestro estado los que tendrán elección para renovar las alcaldías.

Por cierto, Pepe Cuco anunció una serie de nombramientos, entre ellos el de SOFÍA FRANCO VILALOBOS, quien será la coordinadora municipal del Verde en Saltillo. ¿Será también la candidata a la alcaldía?

NUEVO EDIFICIO

Tan tranquilo anda el empresario ALEJANDRO GUTIÉRREZ a pesar de la reciente embestida en su contra por parte del chihuahueño JAVIER CORRAL, que lejos de preocuparse por la supuesta nueva sentencia en su contra, anda más atareado preparando la inauguración de su nuevo edificio, ubicado en el bulevar Los Pastores casi esquina con Colosio, justo enfrente de dónde la familia Mohamar tiene proyectada la construcción de un nuevo Parque Centro similar o más grande aún que el que construyeron en Galerías, aunque este proyecto todavía tardará algunos años en materializarse…

paco1533@prodigy.net.mx