Vandalismo le pega a luminarias en Ramos Arizpe 

El secretario de Servicios Municipales en Ramos Arizpe, Cesar Flores Jiménez informó que a causa del vandalismo en diferentes colonias de la ciudad se han reportado daños en los circuitos de las luminarias, tanto en bulevares como dentro de las colonias. 

El funcionario dijo que se registran entre 10 a 20 reportes de circuitos dañados por mes que son atendidos en distintas colonias y recalcó que más del 90 por ciento de las llamadas o mensajes son relacionados con el vandalismo a este servicio público. 

“Desgraciadamente si hemos tenido problemas de alguna forma este año, han estado fallando algunos circuitos en la ciudad a causa del vandalismo porque detectamos a algunas personas que el daño no está en la lámpara o el poste como tal, nos dañan los circuitos, desconocemos la intención pero nos cortan el circuito y se llegan a apagar hasta 50 lámparas” explicó el secretario. 

“Afortunadamente a travez de los grupos de whatsapp estamos recibiendo la queja oportuna y en el momento; existe en cada día una cuadrilla nocturna a la que se le turna el reporte y a la brevedad se restablece el servicio. Hay grupos ciudadanos de whatsapp que están directamente con el alcalde recibiendo las quejas y parte de mi función es integrar esos grupos revisando y atendiendo las peticiones” expresó. 

La Secretaria de Servicios Municipales y el propio Flores Jiménez ponen a disposición un número telefónico para cualquier reporte, en el cual se puede llamar o dejar un mensaje vía whatsapp al 844-122-68-60. (EDUARDO SERNA)

 

FLORES JIMÉNEZ destacó que gracias a la coordinación vía whatsapp que existe con vecinos de las colonias y el propio alcalde Chema Morales Padilla la problemática por la falla de luminarias se atiende lo antes posible