SALTILLO, S.A.

EN la Ciudad de México en el Comité Nacional de MORENA es donde se están registrando los aspirantes a las 15 gubernaturas de los estados que estarán en disputa el año entrante, en el mes de Junio. Se registra a todo el que lo solicite, hasta estos momentos hay más hombres que mujeres anotados.

+TRIVIA: ¿Cuál de estas botanas fue creada en el año 3000 A.C.,  las palomitas de maíz, papas fritas o doritos?

+SON MUCHOS quienes se preguntan sobre los cómplices del «pillo» de Javier VILLARREAL HERNÁNDEZ, el malandro tamaulipeco que se apropió de los recursos del Gobierno de Coahuila. Que fue detenido junto con sus dos cómplices, pero pagaron una fianza de 10 millones de pesos que les impuso un juez penal, que ahora es magistrado. Por supuesto que nunca regresaron a firmar y seguir el juicio, cruzaron para los EE.UU., pero el expediente ahí está. Mientras «El pillo» ya se cansó de recorrer las tiendas y malls de San Antonio, Texas, en donde deambula como judío errante, con todos los 2.8 millones de dólares que le incautó el Gobierno del vecino país, que al final es lo que les interesa. Lo mismo harán con Jorge TORRES LÓPEZ, que de ser un ciudadano saltillense ejemplar, honesto y digno vino a caer en la red de codicia y avaricia a donde lo llevó el «pillo tamaulipeco».

+EN LOS años sesenta aparecieron envenenados y flotando en el río Mississippi, en Estados Unidos cerca de 5 millones de peces debido a residuos del insecticida DDT. Ese pesticida ya fue prohibido.

+TRISTE EL destino de los ex-gobernadores de Tamaulipas, Tomás YARRINGTON y Eugenio HERNÁNDEZ. Ambos privados de su libertad, uno de ellos en el extranjero y el otro esperando la extradición hacia los EE.UU., luego de que saborearon las mieles del poder. El primero de ellos se había retirado a vivir en Tampico, fue Presidente Municipal de Matamoros, Tamaulipas. Allá compró radiodifusoras que tenía en todo el Estado y que están en el aire. Se hizo además una cirugía plástica para no ser reconocido. Eugenio Hernández, dicen se tiró al vicio y fue como cayó en manos de la justicia.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Martha DÁVILA SÁNCHEZ, Oscar Mario AMAYA PEÑA, Imelda GONZÁLEZ ZAVALA, Juan Carlos ÁLVAREZ VENEGAS -en Torreón-, Zelma GALLARDO SÁNCHEZ -en Piedras Negras-,  Jorge FLORES DOVALINA -en Sabinas-, Patricia DURÁN DE GUTIÉRREZ -en Ramos Arizpe-, Silvia De Las FUENTES DE DE LA PEÑA y Francisco DE LA PEÑA DE LA PEÑA -CDMX-.

+¿ A CUÁNTO ascenderá la fortuna del empresario monclovense, Alonso ANCIRA ELIZONDO? ¿A 500, mil o 5 mil millones de pesos?

+LA PALABRA pibil, de la cochinita pibil, es una expresión maya y significa enterrado o cocinado bajo la tierra. Si la carne es de borrego o de res, es barbacoa de hoyo, y si es de cerdo, es pibil.

+EL PODER judicial puso en marcha un juzgado contra la violencia familiar y acceso a mujeres que reciben mal trato.

+DEPRIMENTE EL caso de grupos de vagos fumando marihuana en plena plaza San Francisco, muchos de ellos son lava coches.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. CANJE: Cambio lindo perro doberman por mano ortopédica.

+LA FRASE IRREVERENTE: Al que madruga…Dios lo arruga.

+SABÍA USTED que, a diario mueren 1 mil 049 personas por accidentes de tráfico en el mundo.

+RESPUESTA A TRIVIA: Las palomitas de maíz.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor