Prevén disminución de pasajeros durante temporada de fin de año en la Central de Autobuses

Durante esta temporada de fin de año, las diferentes líneas que prestan sus servicios en la Terminal Central de Autobuses de Saltillo esperan se presente una disminución de hasta el 50 por ciento en la cantidad de pasajeros que utilicen sus servicios para trasladarse a otras ciudades del país, aprovechando el período vacacional decembrino.

Personal de la gerencia de esa central camionera informó que a diferencia del año pasado por estas mismas fechas – cuando ya se percibía un incremento en el número de viajeros que se dirigían a diferentes destinos para pasar la temporada navideña- las instalaciones de la terminal lucen prácticamente vacías, lo que se atribuye al temor a un eventual contagio de COVID-19, y también al factor económico, pues mucha gente se quedó sin empleo, o sólo están percibiendo una parte del pago que les corresponde.

Sin embargo, indicaron que hay optimismo en que a partir de la segunda quincena de diciembre haya un repunte en el número de usuarios, ya que las corridas de autobuses que ofrecen las diferentes líneas de transporte se están llevando a cabo con normalidad.

Además, señalaron que al interior de la central se están aplicando estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, como son el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, y toma de la temperatura, además de que en las unidades se ha limitado el número de pasajeros para garantizar la sana distancia y los asientos son constantemente sanitizados.

Se informó que los principales destinos que se solicitan para viajar durante esta temporada de fin de año son las ciudades de Monterrey, México, Veracruz, Guanajuato y Jalisco, mientras que el interior de Coahuila la mayor demanda de pasajes es a las ciudades de Torreón y Piedras Negras.

“Estamos aplicando todas las medidas sanitarias para la tranquilidad de los usuarios, pero sí se prevé que haya menos pasaje. Para estas fechas ya se empezaba a observar un aumento en el número de viajeros, creemos que será a menos de la mitad de lo que normalmente teníamos en esta temporada, principalmente por el temor a los contagios y también por la parte económica, que se ha visto impactada en muchos hogares”, dijo la fuente. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)