Oferta AIDH especialidades virtuales para 2021

La Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) mantiene abiertas las convocatorias para ingresar a sus especialidades «Derechos Políticos con Perspectiva Internacional y Comparada» y «Derechos de las Personas Migrantes y Refugiadas», que iniciarán en enero del 2021 de manera virtual.

En este contexto, Rodrigo Santiago Juárez, director del Centro de Educación para los Derechos Humanos de la AIDH, informó que los interesados en participar –que deberán contar con licenciatura afín al tema de Derechos Humanos en áreas como Sociología, Filosofía, Derecho, Periodismo o Educación, por citar algunas– podrán aplicar para una beca del 100 o 50 por ciento de su costo total (estimado en 50 mil pesos), consultando el proceso de postulación y bases completas de ambas especialidades en www.academiaidh.org.mx/posgrado.

Respecto a «Derechos Políticos con Perspectiva Internacional y Comparada» dijo que «tiene que ver con la manera en que deben ser promovidos y protegidos los derechos políticos a nivel nacional y también un análisis comparado de cómo se protegen estos derechos en otros países y cómo, a partir de la necesidad de sustentar el estado democrático de derecho, se hace importante que la población en general tenga la posibilidad de cursar estos estudios».

Por último, sobre «Derechos de las Personas Migrantes y Refugiadas» explicó que es una especialidad de suma importancia para profesionistas que radican en la entidad y que se relacionan con su concepto, ya que Coahuila es un territorio de tránsito de poblaciones migrantes.

«Coahuila, por su posición geográfica, tiene una gran cantidad de migrantes que transitan por su territorio. Distintos municipios de Coahuila tienen casas de migrantes, casas que les dan apoyo y, por lo tanto, es un lugar que cita interés por la necesidad de proteger los derechos de estas personas», comentó.

«Tiene como propósito que la población en general, que los coahuilenses, que la sociedad mexicana tenga la posibilidad de cursar una especialidad y conocer con mayor detalle cuáles son los derechos de estas personas y por qué es importante su protección a nivel nacional», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)