Llegan las «Calaveras Saraperas» al Museo de las Aves

A partir de este martes y hasta concluir enero del 2021, la exposición «Calaveras Saraperas» –compuesta por estructuras de gran formato intervenidas por artistas locales y auspiciada por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) y la Dirección de Fomento Económico y Turismo– podrá disfrutarse en las instalaciones del Museo de las Aves de México (Musave).

«Muy contento de que nos reciban aquí en el Museo de las Aves de México que, para variar, es el museo más importante en su género de América Latina. Quiero agradecer las facilidades que le han dado al Gobierno Municipal de Saltillo para recibir esta exposición que ha sido muy exitosa, van ya más de 200 mil personas que la han visto en Saltillo y en otros lugares donde ha estado», dijo Iván Márquez Morales, director del IMCS.

Por su parte, Sofía Ztrozzi, directora de este Museo, se congratuló de recibir a las 10 «Calaveras Saraperas» que se colocaron en la sede de este recinto cultural.

«Los invitamos a que visiten el Museo de las Aves y también a apoyar a los artistas locales con todas las calaveras, van a estar en el estacionamiento, en la entrada, en los jardines», comentó Sofía Ztrozzi.

El Museo de las Aves de México abre de martes a sábado, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los domingos de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. (OMAR SOTO / EL HERALDO)