Lanzarán jóvenes en Saltillo el reto #HoyNoSalgo, para evitar fiestas por un fin de semana

Durante la sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se presentó y fue aprobado para su implementación el reto #HoyNoSalgo propuesto por el Consejo Juvenil Consultivo Covid-19 Sureste.

Consiste en un challenge invitando a los jóvenes de la región para que se queden en casa durante un fin de semana, es decir, evitar salir a fiestas o reuniones sociales, con el fin de disminuir el riesgo de propagación.

Se dio a conocer que el reto se realizará a través de redes sociales, para buscar que los jóvenes permanezcan en su hogar, principalmente los fines de semana.

Esta propuesta fue bien recibida por los integrantes del Subcomité y lanzaron el exhorto para que los jóvenes se sumen a este reto y, además, inviten a sus conocidos y amigos para que también lo hagan.

En lo que respecta a los operativos en los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, se dio a conocer que, del 29 de octubre al 7 de diciembre se han realizado 2 mil 670 visitas, que arrojaron la clausura de 10 negocios por incumplir protocolos sanitarios.

Estas revisiones son efectuadas por la Policía Municipal, Desarrollo Urbano, Protección Civil, así como los Vigilantes de la Salud como parte de las medidas para reducir los riesgos de contagio.

Se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado hasta la fecha 11 mil 90 llamadas y cercos sanitarios, así como 12 mil 192 llamadas de seguimiento.

En cuanto al Centro de Recuperación Covid-19 se informó que, hasta el momento, han ingresado 329 pacientes, de los cuales ya fueron dados de alta 283 de manera satisfactoria.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros. (EL HERALDO)