Invita Presidente de la CDHEC a seguir su informe de actividades del 2020

Este miércoles, alrededor de las 10:30 de la mañana, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdés, presentará su informe de actividades del 2020 ante el Congreso del Estado, por lo que invitó a la ciudadanía en general a seguir la presentación del mismo a través de la página www.congresocoahuila.gob.mx.

Adelantó que en dicho evento resaltará, entre los resultados obtenidos por la Comisión a su cargo, la consolidación de los derechos de justiciables, el seguimiento y restitución de los derechos de personas cuyas garantías han sido violentadas y el acompañamiento institucional a organizaciones de carácter público dedicadas a la defensa de derechos humanos.

Por último, insistió en la importancia de que los coahuilenses se familiaricen con los temas que la CDHEC aborda, opinando que esta comparecencia servirá para que conozcan una visión panorámica de sus logros en este año por concluir.

«Tenemos comparecencia ante el Congreso del Estado, en la que habremos de dar la rendición de cuentas anual que nos compete en relación a todas las actividades que hemos tenido. Cada año tenemos la obligación de presentar este rendimiento de cuentas al Congreso del Estado y, coincidentemente, es en la semana que conmemoramos el Día de los Derechos Humanos, porque el 10 de diciembre es el día de referencia», dijo para El Heraldo, Hugo Morales Valdés. (OMAR SOTO / EL HERALDO)