Herramientas con los que los extranjeros pueden aprender a hablar español

 

La pandemia es el momento perfecto para mejorar nuestras habilidades aprendidas, o bien para aprender algunas nuevas, gracias a este tiempo, tus amigos en el extranjero, sobre todo quienes no saben hablar español, tienen una gran oportunidad para aprender. Existen muchas herramientas en internet que pueden ayudarnos a comprender mejor nuestro lenguaje.

Aunque muchos hispanos lo damos por sentado, ya que es nuestra lengua materna, la verdad es que el español es uno de los idiomas más difíciles de aprender del mundo, la cantidad de dialectos, conjugaciones, sinónimos, localismos y demás pueden ser muy difíciles de entender para quienes hablan inglés, o cualquier otro idioma que esté menos extendido que el nuestro, hablado por al menos 577 millones de personas.

¿Qué herramientas pueden ayudar a los extranjeros a aprender español?

Existen múltiples cursos y herramientas que permiten enriquecer el conocimiento en cualquier idioma, en Latinoamérica, el idioma más demandado por excelencia es el inglés, pero en los países angloparlantes, uno de los más demandados es el español. Páginas como SpanishTutoring.com ofrecen muchas herramientas gratuitas con las que los usuarios pueden incrementar sus conocimientos de forma bastante sencilla, y que les permiten practicar su vocabulario de forma mucho más cómoda.

El principal requisito para aprender un nuevo idioma es la autodisciplina y la constancia, ya que no se trata de una tarea fácil. La parte más difícil en todo idioma nuevo es acostumbrarse a la pronunciación, que requiere que aprendamos a mover la boca de una forma completamente diferente a la que estuvimos acostumbrados durante toda nuestra vida. Es por eso que cuando los hispanos aprendemos a hablar inglés, nos cuesta pronunciar ciertas letras de manera correcta. Lo mismo puede ocurrirles a los angloparlantes que podrán ayudarse de los recursos gratuitos de SpanishTutoring para practicar, gracias a las clases gratuitas que ofrecen y a la sección de vocabulario y gramática, que les ayudará a entender mejor la sintaxis castellana.

Herramientas pagadas para aprender a hablar español

Por otro lado, existen webs como Spanish55.com que te permite contratar un tutor de español o realizar consultas gratuitas en el momento que el usuario lo desee. Avalado por Entrepreneur, CBS News, Mexperience y otras revistas importantes como Spanishlandschool, permite acceder a un los materiales y recursos de manera estructurada y planificada, además de obtener una enseñanza completa y al ritmo de cada estudiante.

Spanish55 ofrece una gran variedad de opciones para aprender español, clases en vivo desde cualquier lugar con acceso a internet y bajo reservación. El proceso es bastante sencillo, quien quiera inscribirse en el curso, solo debe programar su clase en el calendario y elegir un plan de pago mensual, para luego esperar al día y la hora de su clase en vivo.

Este sistema de contratación de profesores privados para aprender Español es muy común y es extremadamente útil en páginas como Spanish55, sin embargo, el profesionalismo y experiencia de los tutores la hacen destacar por encima de la competencia.