Designación de Coahuila para iniciar aplicación de vacuna es una muy buena noticia: MARS

Estamos listos para recibirla e iniciar aplicación en forma coordinada, asegura

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este martes que la designación de Coahuila como uno de los centros para iniciar con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a nivel regional es una muy buena noticia, y aseguró que la entidad se encuentra lista para recibir el biológico y comenzar con su distribución y aplicación de manera coordinada con el Ejército Mexicano.

Al encabezar en el municipio de Allende la inauguración de obras para mejorar la distribución de agua potable en esa localidad, el mandatario estatal informó que lo anterior le fue confirmado vía telefónica por el propio subsecretario de Salud Hugo López Gatell, quien le comentó que esta designación, fue derivada del trabajo y de las gestiones realizadas por el Gobierno de Coahuila con anterioridad en ese tema.

“Hoy (martes) en la mañana fue confirmada (la designación) tanto por el secretario de Salud a nivel federal, como por el propio doctor Hugo López Gatell, y también dejando en claro que inicia primero con el personal médico de toda la Región Noreste. En esa primera etapa que podrá iniciar en los próximos días y que será aplicada la vacuna a través del personal del Ejército Mexicano y también resguardada, ayer me comentaban si yo estaba de acuerdo y les dije que claro que estaba de acuerdo y además me ponía a las órdenes para poder complementar lo necesario en la aplicación de la vacuna”, dijo el Gobernador.

Miguel Riquelme destacó que la selección de Coahuila para iniciar con la aplicación de la vacuna fue por la disciplina fundamental que mostraron las y los coahuilenses para reducir los contagios de COVID-19, así como por la efectividad con que se atendieron los brotes registrados en varios municipios del estado.

“Estamos listos ya en Coahuila, como lo comenté ayer (lunes). Me dijeron que si les creía, les dije la verdad es que en el tema de la vacuna todo mundo estamos esperando que esto sea realidad, y no me atrevería a estar discutiendo ni peleando por algo que es lo que finalmente buscamos los mexicanos y los coahuilenses, además de que estaba a la disposición mi gobierno para trabajar de manera coordinada y que inicien lo antes posible, de una manera muy ordenada y programada, la aplicación de la vacuna en Coahuila”.

“Nos da mucho gusto que hayan seleccionado nuestra entidad, y debe ser por varias cosas, primero porque Coahuila ha tenido una disciplina fundamental para poder disminuir los contagios, las y los coahuilenses. Porque nos hemos enfrentado a varios retos que han sido superados, como en el caso de los brotes de Acuña, de Monclova, de Torreón y de Saltillo, ahorita estamos en Torreón, donde ayer (lunes) dimos la noticia de una disminución en nuestra ocupación hospitalaria”, agregó el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)