DE BUENA FUENTE

¿POR JERICÓ?

Anda el run run de que el líder del PRI en Torreón, Samuel Rodríguez, ya empacó sus cosas para estar de regreso en Saltillo en el 2021.

Trascendió que el legislador local fue invitado a incorporarse al gobierno estatal, en sustitución del actual secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso.

Samuel ocupó ya el despacho principal en la Secretaria de Educación, pero al parecer ahora su destino será una importante área social en el gobierno del estado. Veremos y diremos…

 

CLAUDIO LA TRAE

De no ser Raúl Vela Erhard el candidato del PRI a la alcaldía de Piedras Negras, es casi seguro que repita Claudio Bres al frente de la comuna.

Y es que, según las encuestas, el único priista capaz de ganarle la elección a Claudio es Vela Erhard.

Bres Garza es alcalde por Morena y ha logrado transformar a Piedras Negras desde sus cimientos, y trae la venia del presidente López Obrador para continuar su exitoso trabajo.

Raúl aparece en primer lugar en las encuestas del PRI, pero con un arreglo cupular entre Morena y el PRI puede que a Claudio le pongan un adversario fácil de vencer en caso de ir por la reelección. Al tiempo…

 

A LA CARTA…

En círculos empresariales de Nuevo León, aseguran que Tatiana Clouthier se salió con la suya de no abandonar Monterrey para ocupar un cargo federal.

Recuerdan que, en su momento, AMLO la invitó para subsecretaria de gobernación, pero la “Tia Tatis” lo rechazó con el argumento de que no era tiempo de abandonar su lugar de residencia.

Ahora que López Obrador la designó secretaria de Economía, Tatiana aceptó la invitación, pues la dependencia federal será descentralizada y enviada a la capital neolonesa. Vivilla desde chiquilla…

 

SIMILITUDES

La posible candidatura del líder estatal del PRI, Rigo Fuentes, a una diputación federal por la vía plurinominal, tiene mucha similitud con la de José Luis Flores Méndez en tiempos de Rubén Moreira Valdez.

Cuentan que, a la hora de las decisiones, el entonces gobernador en reunión de trabajo propuso al actual secretario de Fomento Agropecuario para una curul en el Congreso de la Unión.

David Aguillon y otros asistentes a la conversación torcieron el gesto, en señal de desagrado, y Rubén de inmediato acotó:

-Es mejor tenerlo lejos, a que haga sus tranzas dentro del gobierno estatal.

Todos entonces votaron a favor de la pluri.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor