Confirma López-Gatell que vacunas contra Covid llegarán primero a Coahuila

Foto: Presidencia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la primera etapa de la aplicación de vacunas contra Covid-19 comenzará en Coahuila, a partir de la tercera semana de diciembre.

López-Gatell confirmó lo anunciado este lunes por el gobernador Miguel Riquelme Solís.

“Con el Gobierno de Coahuila Hemos ya estado en pláticas con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, inicialmente a través de su secretario de Salud, Roberto Bernal, él ya sancionó la posibilidad de que en Coahuila podamos tener uno de esos nodos de vacunación”, dijo durante la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente de la República.

A Coahuila serán enviados en un primer momento 17 mil dosis, del primer embarque de la vacuna de Pfizer-BioNTech, mientras que en la Ciudad de México, otro de los primeros lugares a donde llegará, se entregarán 107 mil dosis.

“Hemos dispuesto dos sitios iniciales de aplicación que nos permitirán tener una movilización más efectiva en ciertos tramos del producto y en ciertos tramos de las personas que se van a vacunar”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Las vacunas que llegarán al país en diciembre representan la primera dosis, la cual requiere una segunda aplicación 21 días después, por lo que el Gobierno Federal aseguró tener los embarques listos.

Los trabajadores de la salud que atienden a pacientes de Covid-19 serán la prioridad en la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en esta primera etapa. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)