Cómo iniciarse en la edición de videos con Filmora X

 Si estás pensando en comenzar a editar videos, tanto si tienes pensado hacerlo de forma amateur como si te gustaría dedicarte a ello de manera profesional, el mejor editor de video con el que puedes iniciarte es Wondershare Filmora X. Se trata de la última versión de Wondershare Filmora, un editor de video diseñado específicamente para resultar sencillo a sus usuarios, manteniendo todo el abanico de herramientas profesionales que necesitarás para llevar tus videos a lo más alto, tanto si quieres publicarlos en YouTube o en otras plataformas comerciales, como si simplemente quieres retocar tus videos personales para ti y para tus amigos.

  1. Familiarízate con las herramientas de montaje

Si no sabes cómo editar videos, uno de los primeros aspectos que tendrás que dominar es el de las herramientas de cortar y pegar clips. Con Filmora X vas a poder cortar y pegar tus clips de forma muy sencilla gracias a su interfaz simple y diáfana, diseñada específicamente para facilitar el aprendizaje de todos sus usuarios y hacer que todas las tareas sean sencillas. También cuenta con herramientas básicas y avanzadas para hacer el montaje de sonido en tus videos. De hecho, en su última versión, Filmora X incorpora un asistente de audio ducking que hará que puedas combinar diferentes clips de audio de forma todavía más fácil con apenas un par de clics.

  1. Ajusta el tono de los clips y aplica filtros

Además de sus herramientas avanzadas para ajustar el tono y el brillo de cada clip, Filmora X cuenta con más de 800 efectos y filtros diferentes para mejorar cada clip. No echarás a faltar nada en este programa, que te evitará hacer largas búsquedas de efectos y filtros en internet, porque los tendrás todos a mano desde la misma aplicación. Ahorra tiempo y esfuerzo gracias a este programa de edición de video pensado para que puedas realizar ediciones profesionales desde el primer minuto, aunque seas simplemente un aprendiz.

  1. Familiarízate con las exportaciones de video

Antes de dedicar horas y horas a la edición de un video, familiarízate con los diferentes formatos y ajustes con que lo podrás exportar después. ¿Se trata de un vídeo pensado para verlo en un smartphone, o te gustaría que se pudiese disfrutar en 4k? ¿Necesitas un alto nivel de compresión para enviarlo por correo electrónico, o puedes permitirte el lujo de que ocupe varios gigabytes para conservar al máximo su calidad? Haz diferentes pruebas hasta dar con el formato perfecto para tu proyecto, y luego continúa tu edición desde ahí.

  1. Haz pruebas con el lienzo verde

Cuando ya te hayas familiarizado con el montaje de los videos, será hora de que practiques con características más avanzadas como el lienzo verde. Con esta función vas a poder grabar a personas o a objetos delante de un lienzo verde para que te resulte luego más sencillo recortarlos y pegarlos luego en otro clip de video. Se trata de uno de los efectos especiales más utilizados en la industria del cine y la televisión, y lo encontrarás desde los mapas interactivos de la información climatológica hasta las películas de acción más esperadas de Hollywood. Dependiendo del tipo de videos que quieras hacer, el lienzo verde puede ser una herramienta secundaria o el auténtico elemento central de tus proyectos, así que, cuanto antes lo domines, antes podrás hacer grandes videos de apariencia profesional.

  1. Inserta un video dentro de otro

Herramientas como el picture in picture te servirán para insertar un video dentro de otro y dar a tus proyectos una apariencia mucho más profesional. Este tipo de recurso se utiliza de muchas maneras. Por ejemplo, el video principal puede ser una sucesión de imágenes, mientras que el video secundario puede ser una grabación de una persona explicándolas, o a la inversa. También es un recurso que utilizan algunos gamers para mostrar el contenido de diferentes pantallas dentro de un solo video, o puede usarse también para introducir gráficos dinámicos dentro de una exposición audiovisual. Tu imaginación es el límite.

  1. Publica tus contenidos y date a conocer

Filmora X cuenta con herramientas de exportación pensadas para optimizar los videos para Facebook, YouTube, Instagram o LinkedIn, entre otras muchas plataformas. Si te encuentras en situación de desempleo y quieres dar a conocer tus habilidades, si estás tratando de dar a conocer tu nueva empresa, o si simplemente quieres compartir videos sobre algo que te apasiona, cuando hayas aprendido a dominar la edición de video será el momento de pasar a divulgarlos para darte a conocer. ¡No dejes que tus videos queden olvidados en el fondo de un cajón! Haz que se conozca tu talento gracias a Wondershare Filmora X.