Celebra Chema llegada de la vacuna, pero pide no relajar medidas  

Luego de que el gobernador Miguel Riquelme confirmara que Coahuila será uno de los dos primeros estados en donde estará disponible la vacuna contra el COVID-19, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla celebró la noticia, sin embargo recalcó que no es un momento para relajar las medidas sanitarias todavía. 

“Hay que ser muy cuidadosos. Primero recibir la noticia, por qué llegan las primeras vacunas es una gran señal de esperanza para todos, pero hay que seguir de cerca las fases de la vacunación sobre todo para la mayoría de la población el año que entra, sin embargo no podemos bajar la guardia todavía, debemos de seguir utilizando el cubrebocas y procurar la sana distancia” manifestó el mandatario municipal. 

El funcionario destacó las gestiones del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís para que Coahuila fuera de las primeras entidades en recibir la vacuna. 

“Es una muy buena noticia, creo que vemos la luz al final del túnel, obviamente estás vacunas han demostrado eficacia en cuanto a su funcionamiento y resultados, es una gran noticia para Coahuila debido a las gestiones que ha hecho permanentemente nuestro gobernador” agregó. 

“Estaremos atentos y esperando el avance en la distribución de las vacunas sin embargo sabemos del protocolo donde primero estará incluido el sector salud, las personas vulnerables, los adultos mayores, es una gran noticia que también habla de los avances científicos en tiempo récord al tener una vacuna en menos de un año” expuso el munícipe. (EDUARDO SERNA)