Ahorro en pago anticipado de refrendo es cercano a los 500 pesos

Para quien adelante el pago de sus derechos de control vehicular en este mes de diciembre, se les otorgará un 20 por ciento de descuento dio a conocer el administrador fiscal general del Estado, Javier Díaz González.

Dijo que todos los contribuyentes que deseen adelantar el pago de los derechos de control vehicular (refrendo) del 2021, ya lo pueden hacer, con solo bajar su estado de cuenta de Paga Fácil.

El funcionario estatal comentó que este es un apoyo más que otorga el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a los contribuyentes, debido a la situación económica y de salud que vivimos en estos tiempos.

El administrador fiscal resaltó que quienes aprovechen este beneficio tendrán un ahorro de casi 500 pesos en comparación a los que hacen su pago empezando el año nuevo, entre enero y marzo.

Comentó que en diciembre del 2019 más de 135 mil contribuyentes pagaron sus derechos de control vehicular correspondientes a este año y comentó que espera que ahora sean más.

“Solo bajan su recibo de Paga Fácil, lo pagan en cualquier tienda de conveniencia, centro comercial o las farmacias afiliadas y en enero pueden bajar ya el comprobante del refrendo o bien solicitarlo en las Recaudaciones de Rentas”, explicó.

En el mismo tema comentó que pese al escenario difícil de este año por la pandemia y la crisis económica, Coahuila cerrará con una buena recaudación de impuestos estatales por poco más de cinco mil millones de pesos.

Externó que en el 2019 fueron más de siete mil millones porque en ese año hubo cambio de placas y en este solamente fue lo del refrendó.

Asimismo, destacó que pese a la situación económica difícil solo 100 mil de 900 mil automovilistas faltan de renovar sus placas.

Mientras que en cuestión del refrendó de este año hay un atraso de 300 mil contribuyentes, pero que es entendible por las situaciones que atravesamos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)