ACONTECER

RIQUELME REBASA A SHEINBAUM 

La novedad de la más reciente encuesta de Mitofsky no es que el gobernador MIGUEL RIQUELME continúe creciendo en sus niveles de aceptación; eso más bien ya es una tendencia. Tampoco lo es que se mantenga en el top cinco de los gobernadores mejor evaluados o en el segundo con mejores calificaciones entre los emanados del PRI. Eso más bien es una constante.

 La novedad es que, en la más reciente medición, Riquelme rebasó a CLAUDIA SHEIBAUM, con un 62.2% contra un 61.1% de la jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien por cierto es la mejor evaluada entre los mandatarios emanados de Morena.

Además, Riquelme está cinco puntos por arriba de la evaluación nacional que tiene AMLO (57%) y más de trece puntos encima del presidente tomando en cuenta la evaluación que al tabasqueño le dan los coahuilenses (49%)

 HISTÓRICO INFORME

No por haber sido en redes sociales, el Tercer Informe Ciudadano de MANOLO JIMÉNEZ lucio menos que los dos anteriores, porque el alcalde de Saltillo se esforzó por presentar un documento muy completo, en el que con claridad expuso los principales avances logrados durante este atípico año de la pandemia, lo cual no fue impedimento para que se ejecutaran todos los programas y las obras que estaban contempladas.

Por ejemplo, Manolo destacó que Saltillo se encuentra dentro de las 5 ciudades más seguras de México y con una de las 10 policías municipales más efectivas y confiables del país. Además, hizo especial mención del programa “Echados Pa’ Delante Saltillo” con el cual se apoyó a la economía de miles de familias para impulsar la reactivación económica.

El alcalde también destacó los programas de pavimentación, bacheo, pintura, agua potable, drenaje, así como la rehabilitación de 845 plazas y áreas verdes, el programa de reforestación y la inauguración del multi deportivo el Sarape, entre otras obras.

Y aunque ahora los aplausos fueron virtuales, en redes sociales hubo cientos de comentarios reconociendo el trabajo y los resultados de Manolo. Enhorabuena.

 BANCO DEL PUEBLO

El programa “Banco del Pueblo” implementado en Ramos Arizpe por CHEMA MORALES ha resultado ser uno de los más exitosos en Coahuila durante la pandemia, porque ha servido de forma muy importante para impulsar a los negocios locales y mantenerlos con vida.

Mediante el “Banco del Pueblo”, la administración que encabeza Chema entrega a los comerciantes de Ramos Arizpe créditos a la palabra sin cobrarles intereses, en montos que van de los 5 mil a los 25 mil pesos, dinero que para muchos ha significado la diferencia entre mantenerse abiertos o tener que cerrar. Enhorabuena, programas como éste son un ejemplo que se debería seguir en todo el país.

PEPE EL TORO ES INOCENTE

Si como no. Ahora resulta que en PEMEX no se dieron cuenta de que le estaban entregando contratos multi millonarios a la prima del presidente LÓPEZ OBRADOR, la ahora famosa FELIPA OBRADOR. O al menos eso fue lo que este dijo durante su conferencia “mañanera”, en la cual exoneró a su pariente -como antes lo hizo con su hermano incómodo- de haber cometido algún ilícito.

“Hágase justicia en los bueyes de mi compadre”, parece ser la consigna de este gobierno, porque, al mismo tiempo que insiste todos los días en que ya se terminó la corrupción, no ha tocado ni con el pétalo de una rosa y antes bien ha defendido a capa y espada a personajes como MANUEL BARTLETT, ANA GABRIELA GUEVARA, ZOÉ ROBLEDO, YEIDCKOL POLENVSKY, IRMA ERÉNDIDA SANDOVAL, CARLOS LOMELÍ, ARMANDO GUADIANA, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, PIO LÓPEZ OBRADOR y por supuesto, a su cuñada CONCEPCIÓN FALCÓN MONTEJO, todos ellos ligados a la cuarta transformación, y todos ellos señalados con documentos y pruebas suficientes para poder presumir al menos su participación en actos irregulares, por no decir en abierto actos de corrupción…¿Por qué AMLO los defiende entonces? ¿Será que tiene “otros datos”?

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor