Trabajará DIF Coahuila con la IP y asociaciones civiles para fortalecer programas, ante recortes federales

El director general del Sistema DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dijo que esta institución buscará establecer alianzas con organismos de la iniciativa privada, así como también de sociedad civil para fortalecer sus labores de apoyo en favor de la población vulnerable, ante los recortes al presupuesto por parte del Gobierno Federal en programas como el Fondo de Migrantes y el Fondo de Accesibilidad para el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), entre otros.

El funcionario dijo que ante las dificultades que implica el sostenimiento de esos programas sin el apoyo federal, se están buscando esquemas de colaboración con estas asociaciones, e indicó que también se buscará implementar ahorros al interior de la institución, que permitan una mayor eficiencia en el manejo de los recursos.

Indicó que se está al pendiente del presupuesto estatal para 2021 que será asignado al DIF Coahuila en los siguientes días, dentro del cual seguirá teniendo especial prioridad la atención a los sectores más vulnerables que dijo, es un tema de suma importancia para el Gobernador Miguel Riquelme, y para su esposa Marcela Gorgón, presidente honoraria del DIF Coahuila.

“Estamos trabajando con asociaciones civiles, estamos buscando trabajar con la iniciativa privada, estamos buscando los ahorros, para destinarlos a temas de salud, así como a nuestros albergues, donde tenemos niñas, niños y adolescentes que son nuestra responsabilidad y que tenemos que mantener, entre otras muchas acciones más en favor de estos sectores más vulnerables”, señaló el directivo.

Recordó que, pese a estos recortes federales, el programa UNEDIF no dejó de operar, e indicó que igualmente se realizaron acciones de capacitación para los operadores, y recientemente fueron entregadas 21 unidades que se van a sumar a la flotilla de todo el estado.

“Los programas siguieron trabajando con atención a los sectores más vulnerables de la sociedad como son los adultos mayores, las personas con discapacidad, sin dejar de atender obviamente otras áreas importantes. Tenemos ya trabajando nuestro presupuesto, hay que esperar para ver cómo vamos a manejar el tema de finanzas ahora que ya nos otorguen el presupuesto estatal”.

“Siempre se ha valorado y tenemos el apoyo del Gobernador Riquelme y su esposa para que estos programas, sobre todo los esenciales para que  adultos mayores y personas con discapacidad se sigan atendiendo, vamos a buscar otro tipo de ahorros que ya valoraremos junto con el equipo administrativo del DIF, con nuestra presidente honoraria, la señora Marcela, y con el presupuesto que se nos pueda otorgar, en lo que estaremos muy al pendiente”, agregó Roberto Cárdenas. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)