Sentencian a Pedro Ferriz por difamar a Humberto Moreira  

Será embargado en caso de que no pague; la Décimo Sala Civil de la Ciudad de México, sentenció a Ferriz de Con, con resarcir el daño moral

El Cuarto Tribunal Colegiado, en Materia Civil, bajo el número de expediente 74/2018, dictó la sentencia que obliga a Pedro Ferriz de Con, resarcir el daño moral que ocasionó al Profesor Humberto Moreira, por emitir expresiones e imputaciones insultantes, bajo el amparo de ejercer su libertad de expresión, trastocando la dignidad humana y realizar manifestaciones denigrantes con la única intención de causar daño.

Los dichos utilizados por Ferriz de Con, con aseveraciones falsas en la emisión  con fecha 15 de enero de 2016, en su cuenta “Ferrizcope” en internet: www.youtube.com/watch?y=U1QUGVJOuag y en www.vanguardia.com.mx/articulo/pri-sigue-protegiendo-moreira-pedro-ferriz-de-con donde condena la exoneración de Humberto Moreira por parte de las autoridades españolas.

De acuerdo a la sentencia se obliga a Pedro Ferriz de Con, a publicar, con un lenguaje sencillo, las razones por las cuales incurrió en daño moral y malicia efectiva. Además del pago de cien mil pesos por concepto de reparación del daño, el cual deberá cumplir en un plazo no mayor a cinco días contados a partir de la sentencia ejecutable.

El 15 y 17 de enero de 2016, Pedro feriz de Con, en su programa “Ferriz LIVE TV” transmitido por YouTube, realizó diversas afirmaciones  e imputaciones en contra de Humberto Moreira.

El 22 de noviembre de 2017, los magistrados de la Décima Sala Civil de la Ciudad de México, emitieron la sentencia dictada bajo el número 753/2017/01, donde dictaminaron el abuso al derecho de libertad de expresión, utilizando palabras, frases, expresiones insultantes, insinuaciones insidiosas y vejaciones causando daño moral a Humberto Moreira Valdés.

Ferriz de Con, promovió un juicio de amparo directo, en el cuarto tribunal colegiado con número de expediente 74/2018. En respuesta el mismo Tribunal Colegiado, concluyó que Ferriz de Con, traspasó los límites de derecho de la libertad de expresión, y manifestó y reconoció que la única finalidad era dañar el patrimonio moral de Humberto Moreira. (EL HERALDO)