SALTILLO, S.A.

LOS TELÉFONOS en la Dirección de Pensiones de la Sección 38 del SNTE, suenan y suenan y nadie responde. Aseguran que ya no lo hacen ante el gran número de quejas y peticiones, además de preguntas de cientos de pensionados, que los obligan a que vayan a sus oficinas por la carretera 57, que está lejos, muy lejos, para quienes no cuentan con automóvil. Pero ha trascendido que en esta semana se les pagará a los jubilados y pensionados el aguinaldo y el fondo de ahorros, a ver si es cierto.

+TRIVIA: ¿Qué sufre una persona que tiene miedo a los espacios cerrados?

+ESTO PUBLICÓ el lunes la columna «Bajo Reserva» con este título: «Grilla en la Secretaría de Seguridad”: Aunque usted no lo crea, dentro de la autollamada Cuarta Trasformación está creciendo una grilla interna. Nos dicen que en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal hay un subordinado que se la pasa quejándose en medios de comunicación de la involuntaria ausencia de la secretaria designada por el Presidente, Rosa Icela Rodríguez, quien cada vez está más cerca de incorporarse al cargo, después del Covid 19. «El Grillo» nos dicen se esmera en sembrar la pregunta de «que pasaría en esta secretaría si yo no estuviera aquí». ¿Ya identificó al «grillo»? Una pista, es de Coahuila.

+LLOROSO y compungido llega el chaval de la escuela y le dice a su mamá: -Mami, ya no iré a la escuela. -¿Por qué hijo? -Porque todos dicen que parezco pato. -iAy hijito no les hagas caso! Anda, mientras acabo de preparar la comida, ¡date un remojón en el estanque!

+EL PRESIDENTE del CEN del PAN. Marko CORTÉS le extendió la bienvenida a la agrupación que dirigen, Margarita ZAVALA y el ex-presidente Felipe CALDERÓN para que se unan a dicho partido, postulando candidatos propios o en coalición.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Jorge CONTRERAS MÉNDEZ, Mario GÁLVEZ NARRO -en Torreón-, Rafael MARINES DANIEL, Jesús ELIZONDO MORA -en Allende-, José SILLER GÁMEZ y José Antonio SALINAS CHIQUETE.

+NOS ESCRIBEN: “A cierto funcionario le cayó como anillo al dedo el uso del cubrebocas, por lo que debe seguir utilizándolo, no importa que se presente en actos importantes y aun cuando la pandemia haya terminado, porque al dejar de hacerlo ya ha ocasionado shocks nerviosos a quienes lo ven sin él, o qué, ¿acaso se estará promoviendo para ser llamado para estelarizar alguna película de terror?” Miguel Ramírez.

+SERÍA SALUDABLE que mientras nombra un nuevo Obispo el Santo Papa en Linares, ya que el actual Obispo Hilario tomará posesión de la Diócesis de Saltillo, ahí se mandara al Obispo Raúl VERA LÓPEZ de suplente, mientras llega el relevo oficial, para que sepan los conocimientos y el análisis sobre los problemas políticos y sociales de México.

+EN 1974, en una región que se extiende desde Ohio hasta Georgia, en los Estados Unidos, llegaron a 90 tornados… ¡En un solo día!

+VARIOS PRESIDENTES municipales de alcaldías grandes, chicas y medianas andan en el último grito por el pago de aguinaldos. Son pocos aquellos que durante el año hicieron ahorros con ese fin.

+QUE HA pasado con el caso de Rosario ROBLES, que había declarado que se atendría como testigo protegido de la Fiscalía General de la República y daría a conocer los nombres de quienes participaron en la «Estafa Maestra». ¿Sacará al balcón al ex-secretario de Hacienda Luis VIDEGARAY?

+NOS ESCRIBEN desde Múzquiz: “Buen día. Lo denuncie públicamente en esta su prestigiada columna. La actuación del Delegado de la Fiscalía de la Región Carbonífera, licenciado Ulises Ramírez Guillén en donde la semana pasada un comandante y 2 de sus gorilas en forma abusiva invadieron un hogar y arrestaron un jovencito en Palau y lo golpearon hasta dejarlo en coma. La gente del mineral de Palau están muy indignados por el proceder gorilesco de estos agentes al mando de este delegado inepto y ya comprobado. Ojalá y el gobernador y el fiscal del Estado miren está denuncia pública y destituyan a estos malos elementos”. Fermín Hernández.

+LOS PUNTOS blancos que aparecen en las uñas, no se deben, como popularmente se piensa a una falla de calcio o alguna vitamina. Se trata de pequeñas burbujas que aparecen entre la uña y la carne subyacente.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. CANSANCIO: La prueba de que el hombre no está hecho para el trabajo, es que se cansa.

+SABÍA USTED Que, el cerebro genera 25 watts de energía, lo necesario para encender una pequeña lámpara.

+RESPUESTA A TRIVIA: Claustrofobia.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quiénes son los incautos que están «encuerdando» a un diputado federal para la alcaldía de Saltillo, que es un soberano desconocido en barrios y colonias?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorValoran daños en cúpula de la Normal para iniciar reparación
Artículo siguienteCARBONIFERA LA COLUMNA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.