Rinden protesta integrantes del Consejo Directivo de la FAFF Unidad Torreón 

 Torreón.- Cumpliendo con el Artículo 70 del Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a los miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera FAFF de la Unidad Torreón.

En la ceremonia estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el director de la FAFF, Víctor Pedro Rodríguez Vidal y los integrantes del Consejo Directivo para el período 2020-2021.

En su mensaje el Rector, expresó que la universidad no ha detenido sus actividades debido a la pandemia por Covid-19, por lo que los procesos electorales de las escuelas y facultades han continuado, y se realizan con democracia y transparencia.

Recalcó que hasta el momento se han llevado a cabo 144 elecciones en línea, por lo que agradeció a los estudiantes y docentes por participar en dichos procesos y siempre mostrar optimismo y disposición en estos tiempos difíciles, lo que es muestra de la adaptación que tienen los Lobos de la UA de C.

Durante el evento tomó protesta a los miembros del Consejo Directivo y les solicitó trabajar por el bien de los universitarios y de la institución, mientras que los consejeros se comprometieron a llevar a cabo su labor bajo las normas universitarias.

Los Consejos Directivos se renuevan cada año y para formar parte de él se requiere ser profesor titular en activo de la institución con antigüedad mínima de tres años o estudiante regular inscrito en la Dirección de Asuntos Académicos.

Dentro de las funciones de los Consejos Directivos se encuentran: Elaborar el reglamento general y los demás ordenamientos internos de la institución y someterlos, por conducto del Rector, a la comisión respectiva del Consejo Universitario para su aprobación ante el Honorable Consejo Universitario. (EL HERALDO)